15° C
Clear
Clear

Fútbol de Verano: “Las negociaciones cambiaron de la A a la Z”

Así lo manifestó Guillermo Coppola, encargado del área de Relaciones Institucionales de la empresa organizadora del tradicional evento, tras la decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de elevar el canon por el uso del estadio local a un millón de pesos.

Por Redaccion

miércoles 6 de diciembre, 2017

La empresa que organiza la realización del tradicional “Fútbol de Verano” en Mar del Plata cuestionó al Municipio por cambiar las condiciones de negociación “de la A a la Z” a pocas semanas del inicio de la temporada estival, pero ratificaron su intención de que haya “buen final” en las tratativas, que permanecen estancadas hasta el momento.

Después del encuentro que se desarrolló este mediodía en un reconocido hotel de la costa, donde las partes expusieron diferencias “siderales”, Guillermo Coppola, responsable del área de Relaciones Institucionales de la firma, reconoció que le “sorprendieron” las medidas que determinó la Secretaría de Hacienda, a cargo de Hernán Mourelle, por aumentar el canon por la explotación del estadio José María Minella de 100 mil pesos a 1 millón.

“Se han producido algunos cambios que sorprenden y que a uno le hacen poner las cartas sobre las mesa. Nos fuimos de la A a la Z. No estamos en el medio del abecedario”, graficó a Radio Mitre Mar del Plata, que también aseguró que ya hay un “Plan B”, en caso de que Mar del Plata no pueda continuar siendo la sede de los habituales clásicos del verano.

Coppola afirmó que hay “temas en los que no existe un acuerdo” con el Gobierno de Carlos Arroyo pero sostuvo que la intención de la empresa es que haya un “buen final” en las negociaciones. “Esto se tendrá que resolver y analizar por cada una de las partes”, dijo, y expresó: “Siempre uno espera que una ciudad como Mar del Plata, que hace tantos años que tiene el Fútbol de Verano, pueda llegar a tenerlo otra temporada más”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el integrante de la empresa, que participó del encuentro de este mediodía junto a otras altas autoridades como Alex Ganly, insistó en que “hoy no se puede decir que las partes van a llegar a un acuerdo pero que se seguirá conversando”.

“Para la empresa no sólo se trata de tener el negocio fríamente calculado. Hay una serie de cosas que benefician a la ciudad y la empresa también busca ese resultado. Entiendo que habiendo buena voluntad podemos tener otro final”, manifestó.

 


 

Comentarios