28° C
Clear
Clear

El Municipio pide un millón de pesos por partido

Fútbol de Verano: el Ejecutivo y empresarios no llegaron a un acuerdo

Las partes mantuvieron una reunión este miércoles y mantienen diferencias “siderales” en la negociación. El Municipio pide un canon de un millón de pesos por partido, cuando en ediciones anteriores se pagaba entre 100 y 125 mil pesos.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

La polémica por la pérdida del Fútbol de Verano en Mar del Plata sumó este miércoles un nuevo capítulo tras la reunión que mantuvieron representantes de la empresa organizadora con el Ejecutivo local. En este marco, hay diferencias “siderales” en las negociaciones.

Según pudo averiguar El Marplatense, el Municipio solicitó un canon de un millón de pesos por partido, cuando en se pagaba de 100 a 125 mil pesos por cada uno en las ediciones anteriores. Durante cada temporada estival se llevan a cabo, usualmente, nueve partidos.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Municipio, el Intendente Carlos Arroyo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el titular de Hacienda, Hernán Mourelle, entre otros funcionarios de la mesa chica del intendente. Del otro lado estaban fuertes autoridades de la empresa organizadora, entre ellos Guillermo Copolla.

Ante esta situación, la empresa analiza otros lugares donde poder realizar la competencia, ya que hay provincias del país interesadas en tener los partidos de verano en sus estadios.

Por su parte, el Municipio plantea dividir la situación. Por un lado negociar cinco partidos, y después firmar un convenio para que la empresa tenga varios certámenes en la ciudad de acá a 10 años. En este marco, se incluiría una inversión integral en el José María Minella, estimada en cien millones de pesos.

El Municipio espera una pronta respuesta de la empresa. Las autoridades consultadas por este medio sostienen que el canon es correcto y van a sostenerlo. En tanto, desde la empresa señalaron que podrían ir a pérdida, pero continúan apostando por Mar del Plata. Los organizadores se reunirán internamente para definir la situación.

Mientras tanto, la decisión de Mourelle genera polémica en distintos sectores relacionados con el turismo en Mar del Plata, como los hoteleros, así como de diferentes sectores políticos.

Comentarios