Se vienen tres fiestas electrónicas para despedir el 2017
Con fuerte presencia de agentes de distintas dependencias municipales y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires está diagramado el operativo de seguridad y prevención para recibir las tres fiestas electrónicas que se desarrollarán en el fin de semana largo de Año Nuevo en reconocidos balnearios del sur de la ciudad, tal como lo adelantó El Marplatense a principios de este mes.
Defensa Civil, Inspección General, Salud, Transporte y Tránsito, son las principales áreas que intervendrán por parte del Ejecutivo, en conjunto con el personal que dispondrá Bomberos y los efectivos que se desempeñanan en la Delegación Departamental local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Según la información a la que pudo acceder El Marplatense, el primer evento masivo se realizará esta noche en el parador que está sobre ruta 11, en la rotonda del Faro, mientras que durante la madrugada del 1 de enero se desarrollarán dos fiestas paralelas más; una en el mencionado balneario y otra en el parador que también está sobre el camino provincial, en la zona del Alfar. Para cada una, las autoridades esperan una concurrencia de al menos cinco mil personas.
Al ser consultado por este medio por los preparativos previos, el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, destacó en una primera instancia que con la nueva ordenanza que fue reglamentada semanas atrás por el Intendente Carlos Arroyo es más "fácil" la regulación de este tipo de eventos, que están contemplados dentro de la categoría de "masivos" por superar el caudal de las 2 mil personas. "La idea es permitir y no prohibir, pero siempre con regulaciones", aclaró.
En esa línea, el funcionario aseguró que también que ya se han mantenido las conversaciones pertinentes con los empresarios que se harán cargo de los "costos" de los operativos que se montan para estas fiestas. "Ellos se rigen de acuerdo a las exigencias que estipulamos en la reglamentación", afirmó.
En cuanto al detalle de las labores previas, Sucar Grau precisó que siempre se hace un recorrido por las instalaciones del lugar junto al personal policial, de Bomberos y Salud municipal para observar "el cumplimiento de todos los requisitos". "Una vez que los grupos ven que esta todo en regla se hace la apertura de puerta y ahí puede comenzar a entrar el público", indicó.
El principal referente de Inspección General explicó que estos procedimientos buscan corroborar la correcta presencia de matafuegos, salidas de emergencia y puestos de hidratación en el lugar, así como la cantidad adecuada de enfermeros, socorristas, ambulancias y guardavidas que se exigen para garantizar el pleno desarrollo de la fiesta.