Detallaron los controles sanitarios en las fiestas electrónicas

El Secretario de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, explicó a El Marplatense que llevarán a cabo "un control previo, durante y posterior a la fiesta". "El año pasado fue una gran experiencia mostrada en todo el país",agregó.

Por Redacción

domingo 31 de diciembre, 2017

Con la llegada del verano, llegan también, los turistas y las fiestas electrónicas.   El Secretario de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, explicó a El Marplatense, el accionar que llevarán a cabo durante los eventos bailables. "Tendremos un control previo, en el momento y posterior a la fiesta", destacó.

Por medio del Decreto N° 2831, el Intendente Carlos Arroyo aprobó la  la Ordenanza Nº 23283 promulgada por Decreto Nº 2008/17, que establece el “Procedimiento para la Autorización de Espectáculo Eventual y/o Fiestas de Música Electrónica de Concurrencia Masiva en el Partido de General Pueyrredon”. En concordancia con esta ordenanza, Blanco detalló que "el control previo se centrará en la revisación de las ambulancias que la empresa contrate, en el estricto control de las matrículas de los médicos que van a trabajar y la cantidad de personas que el Municipio exige que se pongan".

Durante la fiesta, "se darán mensajes contra el consumo de estupefacientes y se controlarán todos los puntos de la etapa previa, nuevamente", aclaró.

También, en cuanto a la etapa posterior agregó que en cada fiesta habrá "una carpa sanitaria, para que la gente puede hidratarse y tener los primeros cuidados en caso de algún problema de salud".

"El año pasado fue una gran experiencia mostrada en todo el país con mucho beneplácito  por las autoridades del SEDRONAR que este año nos va a volver a a acompañar en las fiestas", finalizó, Gustavo Blanco, Secretario de Salud de la Comuna.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3