Incrementan operativos para desbaratar la venta ilegal de pirotecnia

Desde la Subsecretaría de Inspección General aseguraron que durante este 31 de diciembre volverán a intensificarse los procedimientos en distintos puntos de la ciudad, en conjunto con otras áreas municipales, después del secuestro de más de 300 kilos de productos que tuvo lugar el fin de semana pasado.

Por Redacción

domingo 31 de diciembre, 2017

Desde la Subsecretaría de Inspección General ratificaron que durante este 31 de diciembre volverán a incrementarse los operativos que se coordinan con distintas áreas municipales para desbaratar la venta ilegal de pirotecnia, después que en el fin de semana largo de Navidad se incautaran más de 300 kilos en esta clase de productos.

"Durante este 31 de diciembre vamos a estar incrementando este tipo de inspecciones y por supuesto que también haremos los controles a través de REBA y nocturnidad en los distintos boliches", afirmó a El Marplatense el titular del área, Emilio Sucar Grau.

El funcionario recordó que los procedimientos buscan controlar el correcto cumplimiento de la ley 21.622, en la cual se prohíbe, entre otros elementos, la comercialización de morteros, bombas con base y  cañitas con paracaídas.

"Siempre el producto tiene que tener el sello del RENARD y el número de serie correspondiente. Y la venta también debe estar destinada a mayores de 16 años", recordó el principal referente de Inspección General.

Sucar Grau además remarcó la "gran coordinación" que se mantiene para estas fechas con otras dependencias municipales como Transporte, Tránsito y  Salud, a la hora de intensificar las inspecciones en la vía pública.

En este sentido, el funcionario destacó el aporte de los registros que son notificados desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna, a través de los cuales se "detectan distintos puntos" en donde se desarrolla una actividad sospechosa, permitiendo derivar en futuros operativos que permitan corroborar la existencia de un ilícito.

A partir de lo actuado en el fin de semana largo anterior, el Subsecretario de Inspeción General dijo que lo que más ha advertido el Municipio es la venta en lugares que no tienen ninguna clase de permiso para proceder con la comercialización de pirotecnia, pese a que sus productos sí cumplen con los requisitos exigidos por la legislación.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3