El tango y el Folklore resonará este miércoles en Espacio Clarín

Se podrá disfrutar de la presentación de Los Garufa, Los Pampas, Matías Casasola y Luis Velázquez. También, habrá una charla una charla organizada por la UAI.

Por Redacción

lunes 1 de enero, 2018

El folklore y el tango estarán este miércoles en Espacio Clarín con diferentes grupos musicales. Las actividades en Alberti 1242, comenzarán a las 18.30 con entrada libre y gratuita. Los Garufa, Los Pampas, Matías Casasola y Luis Velázquez, serán los encargados de musicalizar la noche.

Durante la mañana, en Espacio Clarín hubo una clase de pintura. Por la tarde, las actividades continuarán. A las 18.30, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) presentará al Dr. Marcos Córdoba, Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con una charla sobre “Diferencias de derechos entre esposos y entre convivientes”. Además, de su labor en la Universidad, el Dr. Córdoba es jurista convocado para la elaboración del nuevo Código Civil y Comercial

Las presentaciones musicales se iniciarán a las 19, con el grupo marplatense de folklore Los Garufa.  A continuación, 19.40, será el espectáculo de Los Pampas. El conjunto folklórico oriundo de Buenos Aires está integrado por Guillermo Barnech (primera voz y bombo legüero), Gabriel Barnech (segunda voz y primera guitarra), Nahuel González (cuarta voz y guitarra), Matías Demianiuk (acordeón) y Víctor Torres (tercera voz, guitarra y charango).

Matías Casasola se presentará a las 20.30 en el escenario de Espacio Clarín. El músico es representante del género denominado “folklore urbano”, una fusión de sonidos del rock y pop con el folklore argentino tradicional, que se suma a un contexto global de conciencia social y no fronteras.

La noche cerrará a las 21.10 con Luis Velázquez, conocido como “El Mago del charango”. En 1983 se inició en la música y a los 10 años obtuvo el Primer Premio en el Festival Nacional de la Cumbre (Córdoba) en el rubro Solista Instrumental. A lo largo de su trayectoria y con el arte de su charango acompañó a distintas personalidades del país y del mundo.

 


 

Comentarios