DURANTE TODO EL VERANO

El cine nacional llega a Espacio Clarín con proyecciones gratuitas

Durante los miércoles de enero y febrero, el INCAA expondrá 8 películas argentinas del 2016 y 2017 en el escenario de Alberti 1242. Cada proyección contará con la asistencia de los principales protagonistas del film para interactuar cara a cara con el público.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) acercará a Mar del Plata un novedoso ciclo de proyecciones gratuitas de películas argentinas que se extenderá durante todo el verano en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242.

Al brindar detalles de la iniciativa en un mano a mano con El Marplatense, el subgerente de relaciones institucionales del INCAA, Rosendo María Fraga, adelantó que se expondrán un total de 8 largometrajes del cine nacional durante los miércoles de enero y febrero.

“La particularidad que va a tener esto es que vamos a traer al actor principal o el director de cada película para que pueda interactuar cara a cara con el público“, reveló el funcionario, que destacó la “importancia” de llevar a cabo las proyecciones en el escenario de Espacio Clarín.

Según indicó Fraga, en este ciclo se proyectarán al público películas argentinas de 2016 y 2017. “Este año hubo muchas películas premiadas en el resto del mundo y la idea es que esas películas que no estuvieron en cartelera también se puedan disfrutar en el verano”, explicó.

En este marco, el funcionario remarcó la intención del INCAA de lograr un “mayor fomento del cine argentino”. “Está bueno oficiar entre el nexo del público, actores y directores, y este tipo de iniciativas acercan esas dos partes que muchas veces no se tocan”, consideró.

El subgerente del instituto nacional también ratificó las gestiones para avanzar en una mayor federalización a lo largo del 2018, a través de la apertura de los Espacios INCAA, y sostuvo que Mar del Plata figura como una de las prioridades para las autoridades.

“Todavía no tenemos fechas pero estamos trabajando muy bien y siempre está la posibilidad. La idea es poder abrir un espacio acá en 2018 por toda la tradición que tiene Mar del Plata“, afirmó Fraga, que también recordó el récord de asistencia en las salas que se logró en la última edición del Festival Internacional de Cine que tiene como epicentro a “La Feliz”.

 


 

Comentarios