UN 25% MÁS QUE EN 2017

En Año Nuevo, Mar del Plata recibió más de 244 mil turistas

Así lo informaron desde el Ente Municipal de Turismo. La cifra representa un 25 por ciento más de afluencia turística con respecto al mismo fin de semana del año pasado. Hubo más de 36 mil plazas hoteleras ocupadas.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

Fueron más de 244 mil turistas los que eligieron Mar del Plata para celebrar la llegada de Año Nuevo, según revelaron los registros oficiales que fueron anunciados por las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Según precisó la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, la ciudad recibió un total de 244.800 visitantes, en el marco de lo que fue este fin de semana largo, lo que representa un 25 por ciento más de afluencia turística con respecto al año pasado.

“Hay que tener en cuenta que en estos días de celebración de año nuevo tuvimos un fin de semana largo, y eso nos permitió tener más de 36.000 plazas hoteleras ocupadas”, destacó la funcionaria.

Magnoler remarcó que este balance “marca el inicio oficial de una gran temporada en la que estamos sumando conectividad con diferentes puntos del país y en la que habrá múltiples propuestas como playas públicas equipadas y festivales gratuitos para toda la familia”.

Distintos operadores turísticos del ámbito local también trazaron perspectivas más que positivas de la actividad que se registró en estos últimos días. “Este fin de semana largo fue el mejor”, aseguraron empresarios de balnearios a El Marplatense, que reconocieron que el ritmo de trabajo fue con capacidades “casi colmadas”.

En tanto, el sector comercial también relevó indicadores alentadores. Según un informe que aportó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), las ventas se incrementaron en un 8,5 por ciento.

 


 

Comentarios