PROYECCIONES POLÍTICAS DEL 2018

“Las expectativas que veo siguen siendo de apoyo al Gobierno”

Lo señaló en un mano a mano con El Marplatense la socia directora de la reconocida consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, quien brindó su mirada sobre el año político que atravesará al Gobierno de Mauricio Macri en este 2018. “Las cosas han ido mejorando pero no al punto que necesita la gente”, advirtió.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

La socia directora de la reconocida consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, trazó su mirada sobre el escenario político que atravesará al Gobierno nacional en este 2018 y reconoció un “año difícil” en el Congreso a partir de la nueva conformación que dejaron las elecciones de octubre en donde no abundan “las mayorías absolutas”.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, la prestigiosa analista reconoció que la gestión de Mauricio Macri tuvo “traspiés”, ante el impulso del paquete de medidas económicas en el que estaba incluida la reforma previsional, pero consideró de todos modos que “podría haber sufrido un castigo mayor al que tuvo”.

La comunicación de las reformas no fue la mejor y podría haberse tratado de otra manera, pero al final el gobierno termina sacando las leyes que necesitaba, y siempre para los gobiernos es mejor pagar el costo político al inicio y no después”, afirmó.

En esa línea, la referente de Management and Fit destacó que la población sigue “manteniendo las expectativas”, pese a las “necesidades y urgencias que evidentemente muestran que la situación del país no es fácil”. “Las cosas han ida mejorando pero no al punto que la gente necesita”, advirtió, pero aclaró: “Las expectativas que veo siguen siendo de apoyo”.

Al brindar un análisis más global del 2017, la socia directora de la consultora señaló que “en todos los ámbitos fue un año fuerte porque era la primera elección donde se ratificaba la gestión”. “El gobierno gana en 2015 por una escasa diferencia y si bien ganó en las cinco provincias más importantes, quedaban muchas en las cuales no cambio el signo político, y esto significó una ratificación y un crecimiento”, recordó.

“Son test muy difíciles y lo más habitual es que castiguen las gestiones, y fue un buen escenario donde el Gobierno pudo ratificar su liderazgo y más que nada en la Provincia, donde la figura de Cristina Kirchner parecía muy amenazante. Sin embargo, la figura de Vidal hizo la diferencia y pudo cambiar el rumbo“, aseveró.

Al brindar sus proyecciones sobre el escenario que atravesará al Gobierno en este 2018, Fornoni dijo que “es un año difícil en el Congreso porque no hay una mayoría absoluta para nadie y la figura primordial va a ser el consenso”. “Va a haber que negociar con los gobernadoras y la oposición y algunas cosas saldrán o no”, adelantó.

La socia directora de  Management and Fit fue una de las figuras que se hizo presente en la gran fiesta de apertura de la quinta temporada de Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, donde destacó su “amplio crecimiento en Mar del Plata en este tiempo”. “Se convirtió en un paso obligado de los turistas y marplatenses, porque siempre hay algo interesante para hacer y para ver y sigue apostando a crecer”, resaltó.

 

 


 

Comentarios