Espacio Clarín lanzó su quinta temporada con una mega fiesta

Las figuras del mundo artístico que forman parte de la actual temporada de verano en Mar del Plata asistieron al evento, que contó con un banquete y ofertas musicales al ritmo de la salsa y la bachata. Además, el plato fuerte fue la presencia de Rafaga, la emblemática banda tropical que contó con la vuelta de Ariel Puchetta.  

Por Redacción

sábado 30 de diciembre, 2017

El Espacio Clarín lanzó su quinta temporada en Mar del Plata, con una mega fiesta encabezada por las principales figuras artísticas que formarán parte del comienzo de esta temporada estival.

El “Lugar de los Artistas”, ubicado en Alberti 1242, tuvo para las personalidades e invitados especiales un banquete que, además, incluyó distintas ofertas musicales al ritmo de la salsa y la bachata. Pero, el plato fuerte fue en vivo la emblemática banda tropical, “Rafaga”, que hizo deleitar y bailar a los presentes.

Los primeros en llegar fueron los conductores de la fiesta. El periodista Mario Massaccesi junto a su colega Ernestina Pais (quien conducirá la 100 desde Mar del Plata y actúa en “El Show de la Menospausia”). Seguidamente, ingresaron Lizy Tagliani (quien está en cartel con la obra teatral “Mi vecina favorita”), Magui Bravi (trabaja junto a Lizy), Adriana Salgueiro y Ginette Reynal (compañeras de elenco en “¿Qué le digo a mi mujer?”), Luisa Albinoni y Jimena Cyrulnik.

Estamos muy contentos de poder compartir esta reunión donde la mayoría de ustedes van a estar participando durante la temporada de verano en Espacio Clarín”, le agradeció Massaccesi al público, entre quienes estaban el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo; Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), y el resto del Gabinete.

En apenas una hora, “El lugar de los artistas” se colmó de figuras del mundo artístico y político local quienes disfrutaron de un cattering. Oscar Benítez y Wendy Molina fueron los primeros encargados en alegrar la noche sobre el escenario. Son campeones nacionales de salsa acrobática y finalistas mundiales, representantes de Argentina en el World Latin Dance Cup en España y Puerto Rico.

Acto seguido, Rafaga celebró la vuelta de Ariel Puchetta como cantante sobre el escenario de Espacio Clarín, con todos sus éxitos en vivo. Fue la primera performance del grupo tras el retorno del músico quien, hasta el momento, había estado tocando en la banda La Otra Dimensión.

“Es un momento lindo para poder estar con la banda nuevamente. Estoy muy emocionado. No lo esperaba. Que me toque abrir con la vuelta de Ráfaga en el escenario de Espacio Clarín, es alucinante”, sostuvo en diálogo con Clarín.

La noche se volvió una fiesta y los cientos de invitados no pudieron resistirse al ritmo de los clásicos “Una ráfaga de amor”, “Agüita, “Mentirosa”, “Chiquilina”, “Una Cerveza”, entre otros.

Durante la quinta temporada de Espacio Clarín habrá shows en vivo, desfiles de moda, charlas sobre política, arte, deporte, salud y bienestar, espectáculos infantiles, clases de zumba, kangoo jump, bachata y salsa, y pintura.

El año pasado pasaron 1200 artistas que deslumbraron en 257 shows sobre el escenario para unos 270 mil visitantes que se acercaron al Espacio durante la temporada. Entre ellos se destacaron Carlos Baute, Luis Salinas, David Lebón, La Mosca, Jean Carlos, El Bahiano, Los Tipitos, Los Totora, Lio Ferro y los colombianos Piso 21, entre tantos otros.

También estuvieron los ciclos políticos con charlas de la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Jorge Macri, Sergio Massa, entre otros funcionarios y políticos.

Marcelo González: “Mar del Plata se volvió a poner de pie”

 

El empresario Marcelo González, a cargo del Espacio Clarín, fue uno de los primeros oradores en la noche. “Cerramos la temporada 2017 con 257 shows, publicamos más de 250 páginas, tuvimos 44 millones de vistas y le dimos a Mar del Plata un tinte cultural, social, artístico y una convivencia entre marplatenses, turistas y artistas de toda la República Argentina”, dijo, en señal de balance.

A su vez, recordó el acto de lanzamiento de la temporada de Mar del Plata en la Ciudad de Buenos Aires: “En esta quinta temporada, y con una apuesta importante, muchos de ustedes sabrán que el 12 de diciembre lanzamos la temporada en Buenos Aires, un evento que tuvo unos mil quinientos invitados. Hemos hecho un trabajo muy arduo y profundo a lo largo del año para lograr el objetivo de llegar a esta nueva temporada, en la cual Mar del Plata abre sus puertas de cara a esta temporada con muchas ganas y expectativas, esperando deslumbrar a los marplatenses, a los turistas, periodistas y a todos que dedican veranear o pasar algún tiempo importante en Mar del Plata”.

“Para nosotros es una apuesta, desde el Grupo Clarín y junto con Radio Mitre, cinco programas en vivo a partir del 3 de enero para toda la República Argentina, un suplemento exclusivo de 20 páginas más la web y casi 74 personas que van a trabajar todos los días para poder hacer realidad los cinco a seis shows diarios que va a albergar el Espacio Clarín”, destacó el empresario, quien agregó: “Es un esfuerzo del grupo y de toda la gente que me acompaña en los últimos cinco días”.

En ese sentido, agradeció el aporte del sector estatal: “No tengo más que palabras de agradecimiento al intendente de Mar del Plata, a su equipo, al Emtur, a la Secretaría de Turismo de la Nación, a la gobernadora, al secretario y al Ministro de Turismo de la Provincia, al Secretario de Cultura, y a los gobiernos que deciden pasar por Mar del Plata en la temporada y quieren traer parte de sus espectáculos y su cultura a lo largo del año, y que serán parte de esta agenda cultural que Mar del Plata va a tener esta temporada”.

Para González, “sin ninguna duda, Mar del Plata es la ciudad por excelencia de los argentinos”. “Los marplatenses los vamos a recibir muy augusto y desde el Espacio Clarín vamos a poner nuestro granito de arena”, afirmó.

Por otra parte, detalló las obras que se están llevando adelante en el Teatro Tronador de Mar del Plata: “El Teatro Tronador está siendo remodelado a nuevo, va a llevar a la Escuela del Teatro Colón, con toda su agenda y la gente del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.

En tanto, se refirió sobre la llegada la ciudad de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón: “Vamos a hacer una presentación el día 24 de febrero. Por primera vez un hecho cultural histórico para la ciudad de la mano del intendente y nosotros, para traer la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón en vivo, gratuito en el Parque San Martin a las 20. Es un hecho cultural histórico para la Argentina y se va a realizar en Mar del Plata”. “Mar del Plata va a tener por primera vez un evento cultural que será transmitido para toda la región por TNT para 47 países en vivo, estando a la altura de lo que es Viña del Mar”, resaltó.

Según el autor de la iniciativa, “el tema cultural es la base de la esencia, quienes venimos de la nada y trabajamos en los medios, nos sentimos orgullosos de dar este paso desde Mar del Plata”. Asimismo, aseguró que “Mar del Plata se preparó, trabajó todo el año ya que venía de ser una ciudad sumamente complicada”. Queremos agradecerle a UTHGRA, a mi padrino que es José Luis Barrionuevo y a todos mis amigos marplatenses, como también a los artistas de la ciudad”, comentó.

“Nuestros medios están a disposición para los artistas para difundir y mostrar a una Mar del Plata que se volvió a poner de pie”, concluyó el empresario Marcelo González.

 

Comentarios