ALTA RESPUESTA EN MAR DEL PLATA Y LOCALIDADES VECINAS

Exitosa inscripción para las carreras del Teatro Colón en la ciudad

Así lo destacaron desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El ciclo lectivo comenzará de manera “escalonada” en abril en las instalaciones del renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero al 1744.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

Las autoridades del Teatro Colón trazaron un balance preliminar “muy exitoso” después que este viernes finalizara el primer período de inscripción para las carreras que se dictarán por primera vez desde abril en Mar del Plata, en el renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero al 1744.

En esta oportunidad, los interesados tuvieron la posibilidad de elegir entre las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Caracterización, Preparación Musical de Ópera y Academia Orquestal.

“Ha sido una muy buena respuesta en esta primera convocatoria y ya están fijadas las pruebas preliminares que se van a hacer en Mar del Plata, y las finales para el ingreso en Buenos Aires, a mediados de diciembre”, aseguró  a El Marplatense el Director General de Enseñanza Artística, Marcelo Birman.

Si bien aún están en plena etapa de análisis los registros de anotación, el referente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resaltó el “gran interés” que hubo por parte de la comunidad, que se manifestó a través de “muchas consultas y deseos de que sea un éxito” la iniciativa.

“Esto se trata de sumar al trabajo que se realiza en Mar del Plata desde hace muchos años en danza y orquestas, así como también en el canto lírico. Es una comunidad fértil desde el punto de vista artístico en cada una de las especialidades que hacen a la lírica“, afirmó.

Además, el funcionario no sólo se mostró “contento” con el nivel de interés que se registró en el ámbito local, sino con la “alta” respuesta que hubo en otras localidades de la región. “El cronograma ya está fijado para los inscriptos y es variado, pero depende un poco de cada carrera. Cada uno de los interesados está siendo avisado de los horarios y dónde van a ser los lugares”, garantizó.

Birman también anticipó que se abrirá otra etapa complementaria de inscripción durante febrero, que será sólo para algunas carreras. “En academia orquestal se requiere una variedad de las distintas filas para integrar la orquesta, por lo que allí vamos a hacer un poco más minuciosos para que se pueda conformar”, ejemplificó.

“Esperamos darle impulso a este proyecto en febrero, con la apertura de un seminario de preparación en ópera. En el Teatro Tronador se le va a permitir a la gente acceder para ver cómo se monta una ópera, que va a estar interpretada por alumnos avanzados de nuestro instituto”, adelantó.

El Director General de Enseñanza Artística sostuvo que los avances para el dictado de las carreras hay que “hacerlos paso a paso” y en forma “discreta”. “Hay que ver cada paso en particular.  Nosotros tenemos metas que se van fijando a corto y mediano plazo”, concluyó.

Comentarios