EL VIERNES, EL ÚLTIMO DÍA

Finaliza la inscripción para las carreras del Colón en Mar del Plata

El Director General de Enseñanza Artística, Marcelo Birman, sostuvo que "va a buen ritmo" el número de aspirantes para acceder a las carreras de Danza, Canto lírico, Caracterización, cuya inscripción finaliza este viernes. Además, adelantó que alumnos del Teatro Colón harán una ópera de Puccini en el verano en la ciudad.

Por Redacción

jueves 16 de noviembre, 2017

En el marco de la llegada de la escuela del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata, el Director General de Enseñanza Artística, de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Birman,recordó que este viernes es el último día para inscribirse en las carreras que se dictarán en la ciudad.

La lista de inscriptos es numerosa en las carreras. Sabemos que hay muy buenos coros y estamos esperando que también ellos se acerquen. Así que estamos a la expectativa en que en estos últimos días se complete la inscripción", sostuvo el Director General de Enseñanza Artística en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y, comentó que "probablemente" en algunas áreas "podremos hacer una inscripción suplementaria" debido al gran número de concurrentes.

En esta línea manifestó que esperan  "que la convocatoria se acreciente, es para Mar del Plata y toda la región. Sabemos del talento marplatense sobre todo en la danza".

Por su parte, en diciembre comenzarán las pruebas y audiciones para los aspirantes. Las carreras que se dictarán en la ciudad serán Danza, Canto lírico y Caracterización, las mismas dependen del Teatro Colón de Capital Federal y “serán dadas por docentes que las dictan en Buenos Aires”.

Birman dijo que para febrero se realizará una obra de Giacomo Puccini en la ciudad y que días antes se abrirán las puertas para que el público pueda asistir a "ver el montaje de esta obra que es una opera que se hace con alumnos del Teatro Colón".

De esta manera, explicó que la idea es el desarrollo de “una experiencia de montaje escénico musical, en una academia de verano, que es justamente un ámbito de formación musical y teatral en función de una obra determinada”.

Por otro lado, el Director de Enseñanza Artística recordó que en las últimas semanas se reunieron con maestras de danza locales. “La idea es trabajar en conjunto y acercar la excelencia del trabajo Colon para tender puentes”.

“En el caso de la carrera de danza hemos tenido un primer encuentro abierto a todo público y también asistieron los maestros en canto e instrumento”, sostuvo.

Nosotros queremos difundir todos los rubros que hacen al teatro musical. En gran medida es la danza pero tenemos que enfocarnos en el canto, y en los instrumentistas también porque el teatro tiene orquestas, cantantes, bailarines y si no tiene maestros no existe. Dentro del Instituto Superior de Arte (ISA) ese es el objetivo”, manifestó.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país, y comenzará en el renovado Teatro Tronador de la ciudad, ubicado en Santiago del Estero 1744.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3