UN CONFLICTO QUE TOMA TEMPERATURA

Hay nuevos problemas con la recolección de residuos en Mar del Plata

El servicio se encuentra con inconvenientes y los camiones no cumplen la frecuencias con normalidad. Se debe a que el predio de disposición final permanece bloqueado por trabajadores, ante la incertidumbre que manifiestan por su futuro ante la decisión del Municipio de no renovar el contrato con la empresa que tenía adjudicada las labores en el lugar.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

En plena temporada estival, la problemática de la basura suma nuevos capítulos  y se convierte en un importante dolor de cabeza para los marplatenses. La recolección se encuentra con inconvenientes esta mañana y no se cumple con normalidad, debido a un bloqueo que realizan trabajadores en el basural, ante la incertidumbre por su futuro laboral después de la decisión del Ejecutivo de no renovar el contrato con la empresa Tecsan, a cargo de las labores de disposición final.

En la noche de este martes, referentes de la ciudad de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) mantuvieron un encuentro con el Ejecutivo local, en el cual se informó la decisión de “municipalizar” el servicio que era prestado por la firma.

Si bien los 25 trabajadores no perderían sus puestos de trabajo, desde el gremio cuestionaron los bajos salarios que pretende pagar el Municipio. “Nuestra gente cobraba alrededor de 21 mil pesos por quincena y ahora nos quieren dar 12 mil pesos por mes”, le explicó a El Marplatense Jorge Trujillo, titular del sindicato de la construcción.

“Les dije al Secretario de Gobierno y al de Hacienda que vayan a trabajar ellos”, apuntó el dirigente, que remarcó la complejidad de la labor: “Hay que estar doce o trece horas arriba de las máquinas con el calor, el frío”.

Ante esta decisión, Trujillo reconoció que hubo “algunas discusiones” con las autoridades municipales en plena reunión. “No lo vimos muy bien esto así que nos levantamos y nos fuimos. La relación está cortada”, sentenció, y agregó: “Esto es por decisión de Mourelle, que es el nuevo intendente de Mar del Plata”.

Es en este marco que los trabajadores nucleados en el gremio llevan adelante desde tempranas horas un bloqueo que impide el acceso de camiones al predio de disposición final. Se prevén nuevas reuniones en las próximas horas para definir los pasos a seguir en el conflicto.

 


 

Comentarios