Arroyo: "El sistema de recolección de basura es una porquería"

El Intendente volvió a lanzar críticas contra el servicio, mientras se mantienen intensas gestiones para definir el futuro de la prestación de la disposición en el basural, que está a cargo de Tecsan hasta el 31 de diciembre de este año. "Yo no voy a firmar nada que implique gastos que se puedan evitar", aclaró.

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo volvió a lanzar fuertes críticas contra el servicio de recolección de residuos, después de las múltiples problemáticas que se desataron en las últimas semanas ante reiterados paros, y consideró que la prestación del servicio actual es una "porquería".

Si bien se logró dar una solución por la falta de cobertura de seguridad en el basural, se viven días claves en torno al futuro del predio de disposición final, ya que a fin de diciembre vence el contrato con Tecsan, la empresa que está encargada del acomodamiento de residuos en los playones. En caso de renovarse, debería llamarse a otra licitación que dilataría el proceso durante varios meses.

Al ser consultado por El Marplatense por la continuidad en la prestación del servicio por parte de la firma, el jefe comunal aclaró, en una primera instancia, que "se van a tomar las decisiones que haya que tomar". "Se está trabajando en eso", garantizó.

"No se va a perjudicar al contribuyente,  yo no voy a firmar ningún contrato, papel ni nada que involucre a la Municipalidad y a la población en hacerse cargo de gastos que se pueden evitar. Esto tiene que quedar en claro", remarcó.

En este marco, Arroyo recordó los múltiples paros que se suscitaron semanas atrás y consideró que "es una porquería el sistema de la basura" en la ciudad. "Hay basura por todos lados y todos los días hay un paro", fundamentó.

"La Municipalidad gasta un porcentaje del presupuesto altísimo en recolección de residuos", recordó, y sentenció. "Esto quiere decir que los que estuvieron antes hicieron todo mal". Nosotros tratamos de solucionar los problemas que dejaron. Acá durante años se manejaron millones y todos somos testigos del desastre que es el tema de la basura".

OPERATIVO DE SEGURIDAD "GIGANTE" PARA EL VERANO

En la rueda de prensa, este medio también lo consultó a Arroyo por los recientes anuncios que encabezó en la ciudad la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y destacó el Operativo Sol que se coordinó para este temporada.

"Va a ser un operativo gigante, con toda la tecnología al servicio de la comunidad. Habrá drones, globos y torres para mantener la seguridad”, afirmó, y agregó: "Tanto el turista como el marplatense sentirá la presencia del Estado con la seguridad, como siempre debió ser”.

Bajo esa misma línea, el jefe comunal agradeció los esfuerzos de la Provincia ya que dijo que "está poniendo toda la carne al asador para que el turista y el habitante de general Pueyrredon tengan una temporada en paz".

ADHESIÓN AL PACTO FISCAL, UN AVANCE "IMPORTANTÍSIMO"

El Intendente también celebró la aprobación del Congreso bonaerense a la ley que mejora la coparticipación federal y el Fondo del Conurbano y aseguró que su gestión se mantendrá "dentro de la política fiscal de la Provincia y la Nación y va a ser muy beneficioso para todos".

"Esto es un paso importantísimo. Por primera vez, a la Provincia se le va a reconocer una coparticipación importante del PBI que nos corresponde", explicó el principal referente del Estado municipal.

Arroyo insistió en que si la Provincia no cuenta con recursos "no puede hacer nada" y dijo que con esta lucha que encabezó la gobernadora Vidal, se logrará "mejorar la situación de los bonaerenses". "Más allá de que las medidas económicas que producen dolores, tenemos que pensar en los habitantes de la Provincia", consideró.

"La situación era insostenible. Hay que pensar en todo el conurbano bonaerense, que requiere asistencia inmediata, en el déficit habitacional, y cómo encontró la gobernadora la Provincia en materia de hospitales y escuelas", recordó.

 


 

Comentarios