Nación resaltó la conectividad y la oferta teatral de la ciudad

El ministro de Turismo, Gustavo Santos dialogó mano a mano diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “La ciudad va a estar muy bien conectada. En el 2015 había un solo vuelo, ya hoy hay de todas partes”, indicó.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la temporada de la ciudad y sostuvo que “la conectividad es la clave”.

“Hemos empezado muy bien, hemos tenido un fin de semana excelente. Año Nuevo fue muy bueno en todo el país, en la costa y en Mar del Plata”, señaló Santos haciendo referencia a los más de 244 mil turistas que arribaron a la ciudad el pasado sábado, domingo y lunes.

El funcionario comentó que visitó “el corredor cervecero”, el cual es impulsado por “chicos que hacen bien las cosas, son chicos jóvenes”. “Un poco el perfil de lo que uno quiere para el país son estos chicos con capacidad para construir futuro, entender que se pueden hacer bien las cosas, trabajar con seriedad”, indicó.

Asimismo, dijo que estuvo recorriendo distintos balnearios donde habló con los empresarios de “cómo generar infraestructura para que Mar del Plata sea un destino todo el año, podemos cambiar la infraestructura con piscina climatizada, con posibilidad de trabajar lo gimnástico, el turismo activo”.

En esta línea, Santos agregó que la ciudad “va a estar muy bien conectada”. “En el 2015 había un solo vuelo, ya hoy hay de todas partes. La clave es la conectividad”, manifestó.

“El presidente Macri entendió lo de la conectividad al igual que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y empezamos un trabajo en equipo”, apuntó y continuó: “Antes había una visión de encierro, pretendiendo que se podía manejar un país como Argentina con una aerolínea de bandera que además no era competitiva”.

En esta línea, el ministro de Turismo de la Nación sostuvo que “hoy Aerolíneas sigue siendo estatal pero tiene un gerenciamiento adecuado. Al 2019 va a estar en equilibrio absoluto. Está batiendo récord de pasajeros”.

“Se venció un mito y vamos a demostrar que en la Argentina cuando planteamos que de las 10 millones de personas que volaban, van a volar 20 millones al 2020 y 30 millones al 2025. En vuelo de pasajeros de cabotaje vamos a superar los 13 millones y en 2020 vamos a llegar a los 20 millones”, explicó y siguió: “Tenemos que bajar los precios, que más gente pueda viajar, las cosas están saliendo muy bien, los resultados están siendo muy positivos”.

El ministro resaltó que en el país el gran cambio que han hecho es trabajar “con Nación y todas las provincias, con las principales ciudades turísticas, y el sector público y privado”.

“Debemos ser optimistas porque no deja de crecer el turismo interno en el país, ni el internacional. Estamos batiendo récords en la encuesta de ocupación hotelera. En el 2017 en el periodo enero-octubre, 17,2 millones de personas alojadas, el récord histórico”, aseguró. “También hubo número récord en empleo del sector gastronomía y alojamiento, 270 mil puestos, el más alto desde que se mide en 2009. Son cifras muy fuertes que nos muestran que vamos por el camino adecuado”.

A su vez, Santos aseguró que “hay recuperación de la calidad de espectáculos de temporada que tiene Mar del Plata”. Por último deseó que “en Espacio Clarín les vaya muy bien”.

 


 

Comentarios