ESPACIO CLARÍN

Artistas locales destacaron la amplia oferta cultural de este verano

En su paso por Espacio Clarín, los diferentes elencos que integran las obras que se producen en la ciudad expusieron a El Marplatense la gran variedad de shows que ocuparán la cartelera en este verano.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

Los elencos locales que encarnaron el papel protagónico de la tarde de este jueves en Espacio Clarín destacaron el espacio de difusión que brinda el escenario de “El lugar de los artistas”, ubicado en Alberti 1242, y no evitaron la oportunidad para exponer la variada oferta cultural que estará disponible durante esta temporada estival.

Los numerosos representantes de los distintas obras que ilustran la cartelera local dialogaron mano a mano con El Marplatense para brindar un detalle de los trabajos artísticos que tendrán lugar en el verano.

“ES MUY LINDO ENCONTRARSE CON TODOS LOS ARTISTAS”

La coreografa Magenia Mugica destacó en una primera instancia la posibilidad que brinda el Espacio Clarín con este tipo de jornadas. “Es muy lindo que nos convoquen para hacer una presentación de la temporada marplatense. Es muy lindo encontrarse con otros artistas“, resaltó.

En el repaso por sus propuestas, la artista anunció que el lunes 8 de enero se presentará en Séptimo Fuego con la obra de “Ella, Ellas”, de David Mishan, que fue ganadora del premio de la Fundación Julio Boca.

Además, Mugica mencionó que desde el miércoles 10 de enero estará con una gala de ballet en el Teatro Colón, que incluirá danza clásica, obras de repertorio y neoclásicas con música de Mozart y otras obras contemporáneas.

“ES UN MOMENTO QUE HACE POSIBLE QUE NOS JUNTEMOS TODOS”

En la misma sintonía, la actriz Lola Moss  dijo que es “muy emocionante” la experiencia de presentar las ofertas culturales junto a todos los elencos. “Este momento es muy lindo porque sino es imposible juntarnos todos”, explicó.

La artista es una de las protagonistas de “Felicitas”, que tiene lugar en la Villa Victoria, y destacó el significado de la trama en el marco social que atraviesa al país. “Habla de la mujer en su esencia más íntima y sobre el femicidio que lamentablemente es un tema común dentro de la sociedad. Es el primer femicidio de la aristrocracia argentina”, resaltó.

“ES SÚPER IMPORTANTE COMO LUGAR ESPACIO CLARÍN EN LA CIUDAD”

La bailarina Luz Pugliese se mostró “súper agradecida” por la invitación de “El lugar de los artistas”, escenario que ya supo deslumbrar con su obra “Ballet and Burlesque”, en el que se combina danza jazz y danza neomoderna.

“Estuvimos ya hace unos días acá y la verdad que es súper importante para Mar del Plata contar un lugar como este, al aire libre“, afirmó la joven, que tendrá más presentación en Espacio Clarín, previo a una “gran función” que preparan para junio.

 “TE HACE MUY FELIZ VER A TODOS LOS ARTISTAS MARPLATENSES REUNIDOS”

Ricardo Mingrone es uno de los gestores de “Rutas Argentinas”, el espectáculo que funda sus bases en una recorrida por clásicos del rock nacional, y también se mostró contento de estar en esta presentación. “Estamos muy felices de estar aquí y de ver a toda la gente y los artistas de Mar del Plata reunidos en este espacio”, comentó.

En cuanto a la propuesta, el músico dijo que el 29 de enero tendrá una presentación en Villa Victoria, junto al reconocido comediante Beto Mena, además de otra performance prevista para el 8 de febrero en Santa Clara del Mar.

Roxana Lemi, otra de las figuras del show, además enfatizó en que la obra es a beneficio de los perros que se encuentran en las instalaciones de Zoonosis municipal. “Nos llega muy cerca esa problemática y queremos que cada persona que venga piense que está aportando a eso”, indicó.

“ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTAMOS EN ESPACIO CLARÍN Y ESTAMOS AGRADECIDOS”

Mariel Rodriguez, una de las actrices de “Soñadores 2: Historias de vida”, afirmó que le puso “muy contenta” poder presentar su show junto a otros artistas de la ciudad en Alberti 1242. “Es la primera vez que estamos acá y realmente agradecemos la oportunidad”, indicó.

El espectáculo se presenta todos los lunes y martes en el teatro Victoria. Según comentó la artista, la obra trata de “historias de vida basadas en hecho reales”. “Hay un psicoanalista que analiza las historias de diferentes pacientes que van a analizarse. Es una comedia dramática . La verdad es muy buena y esperemos que todo el público venga a verla”, remarcó.

 


 

 

Comentarios