Estatales realizan un paro nacional para “frenar” los despidos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante la medida de fuerza, que también tiene su réplica en Mar del Plata, en la que también manifiestan su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. “Queremos ver las estrategias para quebrar esto”, afirmaron dirigentes locales.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un paro en todo el país, que también tiene su réplica en Mar del Plata, para exigir un “freno” a los despidos en el ámbito público y visibilizar su rechazo a las medidas económicas que impulsa el Gobierno.

“Estamos realizando una volanteada y después una asamblea de afiliados para poner en común esta situación que nos pasa como trabajadores y ver qué estrategias adoptamos para quebrar este presente“, afirmó Claudia Rey, una de las referentes locales de ATE, sobre las acciones que tienen lugar en la ciudad.

La medida de fuerza afecta la prestación en distintos establecimientos públicos, como escuelas y hospitales. “Las reformas del Gobierno no son reformas sino que son una cosa más de la política de ajuste que siempre se practica sobre los trabajadores y jubilados, cercenando derechos”, justificó. en diálogo con El Marplatense.

“Queremos terminar con los despidos en el estado, y que se termine con esta ley de previsión porque son todas medidas que perjudican a los trabajadores y jubilados”, insistió la dirigente.

 

 


 

Comentarios