Baragiola impulsa un régimen de mecenazgo y promoción cultural

La concejal explicó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el proyecto implica un patrocinio a artistas o programas culturales, entre otras cosas. “En la difusión de la cultura, es necesario una articulación entre lo público y lo privado”, indicó.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

La concejal Vilma Baragiola impulsa un proyecto de ordenanza para crear un régimen municipal de mecenazgo y promoción cultural. “En la difusión de la cultura es necesario una articulación entre lo público y lo privado”, sostuvo.

Hace mucho tiempo que veníamos intentando esto pero no lo habíamos podido lograr. Hoy tenemos esta posibilidad de presentar el proyecto en el Concejo entendiendo que en la difusión de la cultura es necesario una articulación entre lo público y lo privado”, indicó la edil en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Baragiola señaló que el mecenazgo “va a dar la opción de llevar a cabo algunos programas, no dependiendo sólo del presupuesto del Municipio. Esto es una herramienta para generar programas en barrios de la ciudad”.

“La opción de que un privado pueda acompañar un programa o artista le da la posibilidad de acceder y quitar en lo que hace al pago de tasas, entre otras cuestiones”, aseguró y continuó: “En esto el municipio puede contribuir para tomar a la cultura como una inversión y esto es un camino valido para generar más cultura en Mar del Plata”.

De esta manera, la concejal manifestó que la convocatoria a privados sería llevada a cabo por el área de Cultura y que, una vez al año, tendría que dar al Concejo un informa completo y así “ver qué hay que mejorar”.

“Por ejemplo en el caso de la Orquesta Infanto Juvenil sería muy interesante que se involucre el privado y ayude al municipio a sacarla adelante. Por presupuesto puro del municipio muchas veces se complica porque no involucra a los privados”, detalló.

Comentarios