Fernando Blanco se presenta con Noches Beatles

El músico marplatense y especialista de la histórica banda de Liverpool se encuentra cada martes de este mes en El Patio Cantina Cultural, Constitución 5949.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

El músico marplatense y especialista de la banda Los Beatles, Fernando Blanco, se presenta cada martes de este mes, a partir de las 21, en El Patio Cantina Cultural, Constitución 5949, en el marco de sus interpretaciones realizadas en “Noche Beatle”, una iniciativa donde interpretará algunos temas del cuarteto en formato acústico, contará algunas historias y datos referidos a la banda.

El músico, ex integrante y creador de los Súper Ratones, actual Nube 9, viene de tocar por octava vez en Liverpool, de grabar en los estudios Abbey Road en Londres y recientemente editó el libro “Los Beatles desde el comienzo 1962-1966” junto al periodista Sergio Marchi por editorial Planeta.

Datos sobre Fernando Blanco

En 1985 armó la banda Súper Ratones y se dedicó de lleno a la música. Con los Beatles y otras bandas de los 60´s como referencia, Fernando siempre cultivó el estilo de rock and roll clásico, convirtiéndose así en un referente del estilo a nivel nacional.

Junto a los Súper Ratones editó 8 discos, una compilación y dos DVD´s; realizó infinidad de giras nacionales e internacionales y fue nominado al Grammy Latino.

En 2001 armó la banda Nube 9 para despuntar el “vicio beatle” y convertirse en un tributo distinto, con la que realizó distintos shows interpretando toda la discografía del grupo de Liverpool, así como también homenajes a sus carreras solistas.

Nube 9 ganó premios como Mejor Banda y Mejor Espectáculo Temático y fue especialmente invitada a participar de la “Beatle Week” en Liverpool, donde se presentó en ocho oportunidades con gran repercusión y donde fue inducida al “Salón de la Fama ” en 2011.

Junto a Sergio Marchi editó dos libros de investigación: Beatlend en 2010 y Los Beatles desde el comienzo (1962-1966) en 2017.

En 2005, Fernando editó su primer disco solista llamado “Blanco Móvil, en 2009 “Mares Lejanos” , en 2012 “Días movidos” y en 2017 “Luces y Sombras”.

Comentarios