A MÁS DE SEIS MESES DEL HUNDIMIENTO

Repunte: tras varios reclamos, Vidal se reunió con los familiares

La gobernadora bonaerense recibió en las últimas horas a las familias de las víctimas, quienes les plantearon diversas problemáticas, al cumplirse más de seis meses del hundimiento del buque marplatense en aguas patagónicas. “Trajimos el compromiso de trabajar sobre aspectos muy importantes”, resaltaron.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió en las últimas horas a los familiares de las víctimas del Repunte, el buque marplatense que naufragó en aguas patagónicas a mediados de junio pasado.

Al cumplirse más de seis meses del hundimiento, y después de reiterados reclamos de las familias a la mandataria para poder concretar un encuentro, la titular del Ejecutivo provincial aceptó la posibilidad de una reunión.

“Le planteamos los problemas que hemos tenido. Nos trajimos el compromiso de trabajar sobre aspectos muy importantes para nosotros“, resaltaron los familiares que estuvieron presentes, tras el cónclave.

Entre otros ejes, se le solicitó a la gobernadora ayuda para tener peritos de parte, que se intensifiquen las gestiones para reflotar la embarcación –  hundida a  36 millas náuticas del norte de la costa de Rawson -, además de becas de capacitación para el trabajo que tienen los hijos de los marinos.

Además, los familiares indicaron que se conformará un “comité de crisis” desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y denunciaron a Vidal la “falta de apoyo del Intendente Carlos Arroyo”, pese al paso de los meses.

“En toda la reunión dejamos claro que el hundimiento del Repunte no es un caso aislado y que es una problemático generalizada. Le planteamos los problemas de corrupción en el puerto y que tienen que existir cambios estructurales para no seguir perdiendo vidas de trabajadores”, remarcaron las familiares.

 


 

Comentarios