Día de la Salsa: Baile y solidaridad en homenaje a Yesica Parra

El próximo domingo 14 de 20 a 23 en la Plaza del Agua habrá un encuentro con bandas en vivo y la participación de distintas academias de Mar del Plata en conmemoración y homenaje de Yesica Parra. El único requisito para disfrutar del evento será llevar un alimento no perecedero.

Por Redacción

sábado 6 de enero, 2018

El Día de la Salsa, se realizará el próximo domingo 14 de 20 a 23 en la Plaza del Agua donde habrá un encuentro con bandas en vivo y la participación de distintas academias de Mar del Plata en conmemoración y homenaje de Yesica Parra. El único requisito para disfrutar del evento será llevar un alimento no perecedero.

Yésica Parra era considerada la mejor bailarina de salsa de Mar del Plata y representante de Argentina en certámenes internacionales. Perdió la vida en 2014 en un accidente automovilístico.

Gustavo, su padre, indicó que “se llegó a este evento a través de una ordenanza (fue aprobada en el 2015 en el concejo deliberante) que se gestiono un año después de que Yésica falleció” y agregó: “Seguimos con ella día a día, teniéndola en nuestros corazones y con la compañía de amigos y compañeros”. “Esperamos que venga muchísima gente como siempre”, auguró.

Por su parte, Sandra, la madre de Yésica, explicó que “la salsa era su pasión, daba clases a niños y adultos” y detalló que cuando ellos “ya no estén” les “gustaría que se siga realizando esta fiesta, para mostrar el talento que hay en esta ciudad”. “Es un espacio para mostrar las aptitudes de los bailarines marplatenses y obviamente en reconocimiento y memoria de nuestra hija“, agregó y además anunció que “es a beneficio de comedores, este año es ‘el comedor de la abuela’ y juntaremos alimentos no perecederos“.

Martín Jara, que está en la organización del evento, indicó que “2 bandas locales (Tumbao Latino y Son de la Habana), se presentarán junto a todas las compañías, solistas y parejas del ámbito local“. “El público también podrá participar junto a los profesore,s bailando estos ritmos”, detalló.

 

Comentarios