Multitudinario rechazo a la presencia de Etchecolatz en la ciudad

Miles de marplatenses marcharon por el centro en repudio a la reciente prisión domiciliaria concedida al represor.

Por Redacción

sábado 6 de enero, 2018

Una multitud se hizo presente en las calles del centro marplatense durante este sábado para repudiar el arresto domiciliario concedido al represor Miguel Etchecolatz, quien llegó en los últimos días a la ciudad para permanecer en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos.

La iniciativa, compuesta por instituciones de Derechos Humanos y acompañado por distintas organizaciones sociales y políticas, comenzó en la Avenida Luro al 2400, en la sede del Tribunal Oral Federal. Acto seguido, se movilizaron hasta la Rambla.

Asistieron integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos Resiste, Ex-Presos Políticos, Sobrevivientes,  APDH, Hijos de Historias Desobedientes (ex hijos de represores),  Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Colectivo del Faro de la Memoria, la Comisión Provincial por la Memoria, de la Red provincial de sitios de memoria, Dora Barrancos, miembro de la CPM, entre otros espacios.

La actividad, repleta de carteles con el mensaje de “El único lugar para los  genocidas es la cárcel” o “Los genocidas deben morir en la cárcel”, concluyó con un acto central, donde las principales referentes de las instituciones fundadores expusieron ante los presentes.

Este sábado, en inmediaciones del domicilio de Etchecolatz hubo una concentración de movimientos sociales, que buscó “escrachar” al represor. Hubo incidentes que no pasaron a mayores debido a que manifestantes lanzaron elementos contundentes hacía el operativo policial que protegía la vivienda.

Comentarios