Tras las diferencias, se presentó el Torneo de verano en la ciudad

Serán ocho partidos en enero que se disputarán a las 22:10, según oficializaron mediante una conferencia de prensa encabezada por autoridades de la empresa organizadora, la Municipalidad y referentes del área de seguridad provincial. Sobre el conflicto que casi deja a Mar del Plata sin el torneo, reconocieron que “ambas partes cedieron”.

Por Redacción

domingo 7 de enero, 2018

Se llevó a cabo este domingo por la tarde la conferencia de prensa que oficializó la realización del Torneo de Verano de Fútbol, previsto a disputarse desde el 12 a 21 de este mes. Será la edición N°50. Asistieron al evento hecho en un salón de un balneario de Playa Grande autoridades de la empresa organizadora Torneos y Competencias, de la Municipalidad, de la Liga Marplatense de Fútbol y de las áreas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Se jugarán ocho amistosos con la presencia de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Aldosivi, Gimnasia de La Plata, Temperley Banfield. Se televisarán para todo el continente, aunque serán codificados.

Las entradas populares para el Superclásico costarán 450 pesos y para el resto de los partidos 350. La platea más barata para el “Súperclasico” valdrá  1000 pesos.

Detallaron que las entradas de los partidos estarán disponibles por internet a partir de las 10, a excepción del súperclasico entre Boca y River que se divulgará en los próximos días. Las entradas populares se podrán comprar en un lugar físico a informar, mientras que las plateas se obtendrán online. Los sitios de compra son autoentrada.com o aefutbol.com.

“Al igual que el año pasado se hace esta metodología para darle más comodidad al espectador y no hacer colas en las ventanillas y también por una cuestión de seguridad”, precisaron los organizadores.

Foto: Municipalidad.

ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO

Sobre las condiciones del campo de juego del estadio José María Minella y sus exigentes ocho partidos en 10 días, siendo tres de ellos de manera consecutiva, el titular del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva, indicó que se trabajó “durante el campo en nuevo sistema de riesgo entre otras medidas” que permitirá una mayor resistencia del estadio, en particular en los días de lluvia.

Al respecto, el Director Organización de Eventos; Alex Ganly, hizo alusión al Mundialista: “Consideramos que tendremos un campo de juego en excelentes condiciones, previendo los días que lluvia. Si vemos que el campo de juego va a sufrir de más, suspenderemos le partido, como hicimos el año pasado”.

EL VALOR PARA LA COMUNA

En este sentido, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en representación del intendente Carlos Arroyo, dijo: “Hemos trabajado codo a codo. Tiene un tinte muy importante que es haber trabajado para darle al estadio un marco de una importancia mayor y resaltar el trabajo que se hizo desde el Municipio junto al Ente Municipal de Deportes y la empresa Torneos para hoy presentar este Torneo de Verano”. Acto seguido, mencionó las ventajas de las obras previstas para el estadio: “Buscamos, en lo sucesivo, que el estadio pueda tener en el día de mañana eventos internacionales. Hoy no cumple con las normas FIFA por lo cual desde la Municipalidad trabajamos para darle un nuevo marco, una mejoría que implique tener torneo de Verano, partidos oficiales y que el estadio sirva para tener partidos internacionales”.

LOS CORTOCIRCUITOS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA EMPRESA ORGANIZADORA

Consultado sobre cuáles han sido las gestiones para destrabar las significativas diferencias contractuales que había solicitado el Municipio en diciembre, Vicente minimizó el asunto y aclaró que “para la Municipalidad nunca estuvo en peligro” el certamen: “Como en toda tratativa, donde se busca un punto de equilibrio, lo que ocurrió es que se dejó de lado algunos intereses y llegar un punto de encuentro, haciendo concesiones reciprocas. Cada uno fue buscando el equilibrio”.

Desde el Municipio defendemos los intereses de la ciudad y dentro de la ciudad está el estadio, que lo tenemos que defender como un icono, como el mejor escenario deportivo que tenemos”, resaltó el funcionario, quien brindó precisiones sobre los puntos obtenidos en el acuerdo: “En función de esas dos pautas, que es una mejoría para el estadio y de tener al fútbol de verano como un símbolo de la temporada, le dimos un marco de acuerdo, ambas partes cedieron y hemos logrado un contrato que hoy anunciamos”.

Con alusión a las modificaciones establecidas, Vicente evitó dar mayores detalles: “Cambió la metodología en cuanto a la estructuración del contrato que vincula al Municipio con la empresa. Pero, básicamente lo que se hizo fue tratar de buscar una mejoría para optimizar recursos y volcarlos en los arreglos que requiere el Mundialista”.

Por su lado, Ganly afirmó “que se trabajó durante la mañana, tarde y noche, como también los fines de semana”. “Torneos coincide que es muy importante que siga el Torneo de Verano, llegamos a un punto de acuerdo. Negociamos para que todos salgamos beneficiados”, continuó.

Es muy importante el acuerdo porque no es solo el Torneo de Verano, es Copa Argentina y también amistosos. Nos gusta mucho Mar del Plata y queremos seguir estando”, puntualizó.

De igual modo, aclaró que “no quiere decir que no haya desencuentros”. “Pero buscaremos los puntos de acuerdo para que Mar del Plata siga siendo el icono del futbol de verano”, cerró.

Acerca de este tema, el titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, opinó: “No será la primera ni la última vez que haya diferencias. Cuando se tratan de sectores distintos, cada uno gestiona en defensa de sus intereses”. “La Liga si bien estuvo ajena a esto, siente la repercusión de manera directa sobre los clubes, lo que no quita que la Liga no tenga discusiones algún día con alguna de las partes. Pero siempre se soluciona de la mejor manera, cediendo las partes siempre a un acuerdo”, concluyó.

El fixture:

Jueves 11 de enero

San Lorenzo – Defensa y Justicia

La hinchada del “Ciclón” irá a la tribuna Sur y la de Defensa a la Norte.

Viernes 12 

Huracán – Banfield

La hinchada del “Globo” irá a la tribuna Sur y la del “Taladro” a la Norte.

Sábado 13

Independiente – Gimnasía de La Plata

La hinchada del “Rojo” irá a la tribuna Norte y la del “Lobo” a la Sur.

Lunes 15

Racing – Temperley

La hinchada de la “Academia” irá a la tribuna Sur y la del “Gasolero” a la Norte.

Martes 16 

San Lorenzo – Huracán

La hinchada del “Ciclón” irá a la tribuna Sur y la del “Globo” a la Norte.

Miércoles 17

Aldosivi – Boca Juniors

La hinchada del “Tiburón” irá a la tribuna Sur y la del “Xeneize” a la Norte.

Viernes 19

Racing Club – Independiente

La hinchada de la “Academia” irá a la tribuna Sur y la del “Rojo” a la Norte.

Domingo 21

Boca Juniors – River Plate

La hinchada del “Xeneize” irá a la tribuna Sur y la del “Millonario” a la Norte.

Comentarios