Los Pampas: “Las voces frescas son las que nos dan identidad”

Esta agrupación folklórica, formada en 2009, se presentó por segunda vez en el Espacio Clarín y, en diálogo con El Marplatense, repasaron la importante gira que tienen prevista para la temporada.

Por Redacción

lunes 8 de enero, 2018

Los Pampas, una de las bandas que se presentó en la tarde noche folklórica en Espacio Clarín, ya tienen 8 años de carrera en el género y han logrado instalarse en la escena musical.

Víctor Torres es la tercera voz y toca la guitarra y el charango en Los Pampas. Al termino del show habló con El Marplatense sobre el presente de la banda y repasó parte de la gira que les espera para esta temporada.

“Es la segunda vez que venimos al espacio y presentamos parte del repertorio que grabamos en La Trastienda en formato cd/dvd, donde reversionamos algunos clásicos del folklore y también interpretamos nuestras  composiciones. Siempre con la idea de hacer participar al público”, remarcó el artista.

Consultado sobre lo que distingue a la banda, Torres explicó: “Nosotros hacemos folklore tradicional pero hemos incorporado un acordeón, algo poco convencional, y las voces más frescas nos dan identidad”.

Los Pampas se estarán presentando en Roque Pérez, el festival de Jesús María, Festival de La Paz en Mendoza y en febrero la banda se presentará en los carnavales que organiza la ciudad de Buenos Aires, entre otros shows a confirmar.

El resto del conjunto folclórico, oriundo de Buenos Aires, está integrado por Guillermo Barnech (primera voz y bombo legüero), Gabriel Barnech (segunda voz y primera guitarra), Nahuel González (cuarta voz y guitarra), Matías Demianiuk (acordeón).

 

Comentarios