AMPLIA OFERTA EN LA CIUDAD

Elencos marplatenses estrenan sus obras teatrales este martes

El teatro Colón, el centro cultural Osvaldo Soriano, Villa Victoria y la Plaza del Agua serán los escenarios donde los elencos locales presentarán sus variados espectáculos

Por Redacción

martes 9 de enero, 2018

Numerosos elencos marplatenses, quienes en su mayoría estuvieron presentes en la foto que se realizó en Espacio Clarín, estrenarán sus obras teatrales este martes en distintos escenarios de la ciudad.

“Las Mujeres del Barranco” comenzará este martes a las 20.30 en el Teatro Colón. Es una renovada versión inspirada en el clásico de Gregorio de Laferrére, con dirección de Silvia Di Scala, cuenta con logradas actuaciones de su numeroso elenco. Personajes alegres del grotesco argentino con los que el público logrará identificarse, descubrirse y festejar cuando sobre el escenario “la vida cruda logre iluminarse”. El elenco está integrado por Jorge Martínez, Leticia Rodríguez, Victoria Brigante, Belén Pedernera, Vanesa Garofalo, Carlos de Pratti, Marcelo Altable y Santiago Rodríguez.

Por su parte, “Tita, un sentimiento popular” estará en el mismo espacio. El grupo Desde la Verdad presentará esta obra a las 23.

Este unipersonal, con música en vivo, protagonizado por Analía Caviglia, ganadora de la edición marplatense de los premios Hugo por Chaplin, recorre la vida de una de las más grandes intérpretes de nuestro teatro, cine, radio y televisión: Tita Merello. Esta obra se encuentra bajo la dirección de Agustín Busefi, quién celebra sus Bodas de Oro con Argentores.

Propuestas teatrales en el Soriano

Este martes a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108, el Grupo Sin Fin presenta “Si te he visto no me acuerdo”, una comedia costumbrista dirigida por Daniel Parrinello que transcurre en una humilde casa del conurbano, donde viven Erminia, su marido Braulio y diez hijos. Erminia es una mujer sojuzgada que, debido a que su marido hace ocho años que no trabaja escapando a cualquier responsabilidad, mantiene a la familia lavando ropa para afuera. Pero no todo está perdido para la mujer, a la cual le está a punto de cambiar la vida. El elenco está integrado por Adriana García, Silvia Farrell, Beatriz Epifanio, Claudio Parra, Cristina Richard’s y Teresita Rizzi.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá al escenario “Celsius 2/3/3” con dirección de Roberto de Large y las actuaciones de Bruno Bertoli y Daniela Megra. La historia se centra en dos “supervivientes” de un extraño circo que relatan los últimos momentos de la humanidad habiendo alcanzado las más altas cotas de civilización y técnica, tecnología y salud y se ven en la encrucijada entre cambiar, o perecer. La propuesta parte desde el humor, la parodia, la farsa y la intención de narrar un pasado tan lejano, como cercano a la vez.

Asimismo, en el marco del Ciclo Traiga su manta y escuche en Villa Victoria, Matheu 1851, se presentará la propuesta “Un tango, vos y yo” a las 22. El concierto a cargo de la cantante Soraya Ruth y el músico marplatense Eduardo Luc es una cita ideal para los amantes del tango. Ambos artistas cuentan con una destacada trayectoria en el género e interpretarán un repertorio intimista de grandes obras de la música ciudadana.

Por otro lado, a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua , Güemes y Roca, se presentará el grupo Combustión Espontánea, con Alejandro Suárez en guitarra, Miguel Pastor en bajo y Diego Zamorano en batería.

Este trío se destaca por ser un conjunto musical que ejecuta de forma precisa la fusión de estilos como rock, jazz, funk, Groove, etc. La principal característica de la agrupación es la libre interpretación e improvisación en tiempo real de cada uno de sus músicos, otorgando un show diferente y fresco en cada presentación, incluyendo diferentes estilos, ritmos y sonidos psicodélicos.

Comentarios