El “boom” de las escuelas de surf en verano

Maximiliano “Rulo” Prenski, uno de los surfista más reconocidos a nivel nacional y director de una de las escuelas de surf, explicó a El Marplatense: “La intención en la escuela de surf es que los principiantes puedan tener una iniciación amena, que se puedan parar”. “A partir de ese logro se empieza a evolucionar y se brindan distintas clases para principiantes, intermedios y avanzados”, agregó.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

Todos los veranos, con el calor y la llegada de los turistas, las escuelas de surf de la ciudad, viven un “boom” de personas que desean aprender este deporte. Maximiliano “Rulo” Prenski, uno de los surfistas más reconocidos a nivel nacional y director de una de las escuelas de surf, explicó a El Marplatense: “Estamos muy contentos, porque en verano se renueva todo con el surf, aunque nosotros estamos trabajando los doce meses“.

“Todos los que vienen se van re contentos, vienen a aprender y divertirse” destacó Rulo que además expresó que “trabajar en un lugar donde todo el mundo se va con una sonrisa es muy gratificante“.

La intención en la escuela de surf es que “los principiantes puedan tener una iniciación amena, que se puedan parar“. A partir de ese logro se empieza a evolucionar y se brindan distintas clases, “principiantes, intermedios y avanzados”. “También hay coaching para chicos que quieren mejorar su nivel y hacer maniobras y otros que se entrenan para competencias”, destacó el surfer.

Sobre la gran cantidad de escuelas que surgen en la época estival, “Rulo”, destacó: “Nosotros brindamos algo formal, con método de enseñanza, tenemos tablas especiales de gomas para aprender, seguro médico, habilitación deportiva en el EMDER y la habilitación comercial con el EMTUR y el Municipio, hay botiquín, teléfono y estamos siempre protegidos para cumplir con una serie de cosas fundamentales de seguridad“. Este dato es sumamente importante, ya que muchas de clases que se brindan en la ciudad no cuentan con los permisos y medidas de seguridad requeridas para realizar esta actividad.

Por otro lado, destacó el taller “Jugando con las Olas”. Son clases de iniciación al Surf destinado a chicos de distintos barrios de Mar del Plata y el país para que conozcan el mar y puedan disfrutar del surf. “Tuve una realidad difícil de chico y era complicado comprar los equipos y mantenerme en la competencia, por eso ahora busco ayudar al que no tiene”, agregó Rulo.

El Director de la escuela ubicada en Playa grande agregó que el que quiera aprender “no tiene que traer nada, solo la malla y las ganas de aprender“.

Comentarios