El juez Sergio Torres otorgó la excarcelación a Timerman

El juez federal decidió otorgársela “por razones humanitarias”, medida de inmediata aplicación. La abogada de Timerman, Graciana Peñafort, se dirigirá con esta decisión a la embajada de Estados Unidos para solicitar que se revea la revocatoria de la visa y pueda realizarse los tratamientos médicos en ese país.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

Después que Estados Unidos le revocara la visa cuando intentaba viajar a Nueva York para realizarse un tratamiento de salud, el ex canciller Héctor Timerman insistió ante la Justicia por su excarcelación y este mismo miércoles, el juez federal Sergio Torres decidió otorgársela “por razones humanitarias”, medida de inmediata aplicación.

Esta semana el juez Sergio Torres, que subroga al juez de la causa, Claudio Bonadio, autorizó al ex funcionario a viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento ante el “delicado estado de salud que afronta”

La abogada de Timerman, Graciana Peñafort, se dirigirá con esta decisión a la embajada de Estados Unidos para solicitar que se revea la revocatoria de la visa y pueda realizarse los tratamientos médicos en ese país.

La Sala II de la Cámara Federal porteña había confirmado el procesamiento y la prisión preventiva del ex funcionario y Cristina Kirchner, entre otros imputados, todos acusados de “montar un plan criminal” tras la firma del Memorándum de Entendimiento, para encubrir a los cinco iraníes acusados del atentado a la AMIA.

El problema se desencadenó el pasado martes, cuando Héctor Timerman se disponía a abordar el vuelo 954 de American Airlines con destino a Nueva York. Pero al iniciar los trámites de check in, en el mostrador de la compañía, le notificaron la negativa del gobierno de Donald Trump a que el ex funcionario kirchnerista ingrese a territorio norteamericano, a partir de la revocación de la visa.

Comentarios