Las obras en el aeropuerto Astor Piazzolla comenzarán en abril

Así lo confirmó el intendente Carlos Arroyo durante el acto en donde recibió al avión de Aerolíneas Argentinas que unirá Mar del Plata con Rosario. La inversión será de 100 millones de pesos.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

El intendente Carlos Fernando Arroyo anunció que las obras de refacción y ampliación del aeropuerto Astor Piazzolla comenzarán en abril. “Luego de Semana Santa se invertirán más de 100 millones de pesos con una obra de ampliación de la planta superior, refacciones estructurales y lo más importante: se agregará una manga”, dijo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anunciado en marzo pasado la inversión de 100 millones de pesos que van a hacer desde Nación en el aeropuerto local. Entre las obras que ya se estaban ejecutando, el funcionario dijo, en ese entonces, que “una de ellas apunta a cambiar el ILS, que es el equipamiento que permite a los aviones aterrizar cuando hay niebla”.

El anuncio del jefe comunal se dio en el acto donde recibió al Boeing 737 Max 8, el moderno avión de Aerolíneas Argentinas que unirá Mar del Plata con Rosario de forma directa.

“Es un día realmente importante para todos los marplatenses, no sólo por la llegada de este vuelo de envergadura y la unidad adquirida, sino también por poderles confirmar que sobre fines de abril comenzarán las obras para reacondicionar el edificio del Aeropuerto que quedará al mejor nivel en materia de infraestructura”, señaló Arroyo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.

Asimismo, sostuvo que “quedará para un segundo proceso la ampliación de la pista que también es un pedido que le hicimos al ministro Frigerio”.

Presentación del Boeing 737 Max 8

El intendente manifestó que “con la llegada de un avión que es de lo más moderno que hay en estos momentos, con una autonomía de vuelo que nos permite salir de Mar del Plata y llegar al Caribe, tenemos que estar muy satisfechos”, indicó el Intendente.

En este sentido, el jefe comunal subrayó que “este es un paso importante que estamos dando. Tenemos que aprovechar la moderna tecnología y los aviones que tienen más potencia para exportar nuestros productos al exterior, como Europa y Estados Unidos. Sea arándanos, frutillas, kiwi y todo lo que produce la región frutihortícola, que como todos saben es excelente”.

 

Comentarios