Muerte en la playa: “Siempre pedimos carteles pero no hubo respuesta”

Referentes de la Sociedad de Fomento del barrio Los Acantilados aseguraron que elevaron diversos pedidos a la Delegación del Puerto para colocar señalética en la zona, pero aseguraron que no hubo avances en los reclamos. “Son playas sin ningún tipo de servicio ni de cuidado”, cuestionaron.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

Referentes de la Sociedad de Fomento del barrio Los Acantilados denunciaron falta de respuestas del Municipio a los reiterados reclamos que se elevaron en los últimos meses para que se coloquen señales de advertencia en las playas de la zona, después de la tragedia que terminó con la vida de una menor por el desprendimiento de un barranco en Scaglia y la Costa.

“Siempre hemos solicitado que se señalice para que haya una mejor seguridad. El año pasado estaba señalizado pero ahora los sacaron por vandalismo. Pedimos nuevamente a la Delegación del Puerto, que tiene jurisdicción ahí, para que se señalice, pero no llegaron las respuestas todavía“, afirmó a El Marplatense la titular de la entidad, Cecilia Zampini.

En sintonía con las declaraciones de autoridades de Defensa Civil, la fomentista advirtió que el peligro de desmoronamiento es “permanente” en la zona y cuestionó que “no exista ni arriba ni abajo nada de señalética” para advertir de los riesgos a las personas que se acercan hasta ese sector de playas.

“También es verdad que hay gente bastante irresponsable. Los guardavidas todo el tiempo piden que no se acerquen al acantilado”, reconoció la principal referente de la Sociedad de Fomento.

Zampini, por otra parte, también señaló que la administración municipal no realiza ninguna clase de mantenimiento en las playas que se han formado en las inmediaciones de los acantilados. “No tienen ningún tipo de servicio ni de limpieza de playa”, aseguró.

“Hay un gran cantidad de guardavidas que trabajan muy bien, pero con el tema de la basura, por ejemplo, somos los mismos vecinos los que nos ocupamos de hacer la limpieza“, graficó la fomentista.

 

 


 

Comentarios