17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Acercarte comienza este lunes en la ciudad con un despliegue inédito

En diálogo con El Marplatense, el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez brindó precisiones de la nutrida oferta cultural para el evento que se realizará cada lunes y martes de la temporada en Parque Camet. En tanto, destacó la propuesta artística que impulsa el Gobierno y el sector privado.

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2018

El ciclo Acercarte, que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, comenzará este lunes en Mar del Plata, en el marco de un despliegue renovado y con distintas figuras del ámbito artístico. La invitación es cada lunes y martes de la temporada en Parque Camet.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la cartera bonaerense, Alejandro Gómez, brindó precisiones acerca de la propuesta integral que promueve la Gobernación: “Estamos empezando una nueva edición de Acercarte verano. El lunes 15 vamos a iniciar las actividades en Mar del Plata. Vamos a estar en Parque Camet, repitiendo la experiencia del año pasado”.

El funcionario indicó que “las actividades empiezan a partir de las 16, con 13 disciplinas”. “Para destacar algunos, la gente podrá participar de talleres de pintura para chicos de Milo Lockett, van a poder participar de actividades con escritores famosos como Federico Andahazi, Eduardo Sacheri, actores o gente del mundo del espectáculo que tienen un vinculo muy estrecho con la lectura como Gonzalo Heredia”, ejemplificó el “Conejo”.

A su vez, puntualizó que los marplatenses y turistas “van a poder disfrutar de espectáculos infantiles como Cantando con Adriana, Los Cazurros, Los Dinosaurios, o bien el stand up con Juan Acosta o Pablo Vasco”. “Otro de los platos fuertes serán las obras de teatro que estarán Peter Lanzani, Mike Amigorena, Miguel Ángel Solá”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a la música que hará vibrar a los presentes en el emblemático complejo verde que tiene el norte de la ciudad: “El lunes 15 va a estar Tini Stoessel, el martes Dread Mar I, el lunes 22 Los Caballeros de la Quema, el martes 23 Chano con el lanzamiento de su carrera como solista, el 29 estará el Chaqueño Palavecino y el 30 Miranda con invitados sorpresa que informaremos días antes”.

El ministro consideró que estas iniciativas están enmarcadas “en la gran campaña que hacemos desde la Provincia para ´Mar del Plata te hace feliz´”. “Desde Provincia nos propusimos como objetivo central empujar la convocatoria para que la gente venga a veranear a Mar del Plata, con una gran campaña de difusión que se hizo en todo el país, concentrando los descuentos del Banco Provincia en Mar del Plata, con una oferta cultural más potente y no solo con esto sino también con la gran programación que tenemos en el Teatro Auditorium”, destacó.

El funcionario no se olvidó de los atractivos privados que también fueron parte de las reuniones durante el año: “También es de resaltar la gran oferta comercial de los productores privados, con los cuales venimos trabajando durante el año para que se decidieran y por suerte lo hicieron para invertir en esta temporada”.

“Todos los productores privados que he hablado, y escuchando sus declaraciones públicas, manifestaron que les está yendo muy bien, en comparación con las últimas temporadas. Es un indicador que está funcionando bien”, respondió, acerca del presente de las obras en materia de asistencia y recaudación.

Comentarios