ARA SAN JUAN

El Concejo brindará un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Será este lunes, cuando se cumplan dos meses de la desaparición de la embarcación con toda su tripulación. A pesar de la ayuda internacional y de los operativos de búsqueda de la Armada Argentina, nunca se pudo encontrar la ubicación exacta del navío.

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2018

El Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredon confirmó mediante el decreto N° 14 que este lunes se realizará una sesión pública para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan, cuya búsqueda persiste sin mayores avances.

La fecha de conmemoración coincide con los dos meses de cumplimiento de la desaparición del submarino, con toda su tripulación. A pesar de la ayuda internacional y de los operativos de búsqueda de la Armada Argentina, hasta la fecha no se ha podido determinar la ubicación exacta del navío.

El área de búsqueda fue rastrillada en numerosas ocasiones por la Armada Rusa, estadounidense y la argentina. Pese a los rastrillajes de contactos con el Panther Plus, ninguno de los indicios pudo ser confirmado como el submarino.

Los familiares fueron recibidos en los últimos días en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, para interiorizarlos sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques (nacionales e internacionales) en los últimos 52 días.

 


 

Comentarios