-1° C
Clear
Clear

PREOCUPA EL TORNEO DE VERANO

En el sur, piden más seguridad por la llegada de hinchadas de fútbol

Ante el inicio del Torneo de Fútbol de Verano, desde la Sociedad de Fomento del barrio Acantilados mostraron preocupación por la problemática instalación de diversas hinchadas en la zona, en la previa de los partidos, y exigieron por mayor presencial policial. “No hay ningún tipo de servicio de seguridad más allá del que hacen los guardavidas”, cuestionaron.

Por Redaccion

viernes 12 de enero, 2018

El inicio del Torneo de Fútbol de Verano en Mar del Plata también enciende las primeras preocupaciones en los vecinos del sur ante la problemática llegada de hinchadas a ese sector de la ciudad en la previa de los partidos que se disputan en el Estado José María Minella y reclamaron al Municipio por mayor seguridad en la zona.

“Lo más probable es que se vuelva a repetir los problemas. Es casi histórico. Cuando está el Torneo de Verano y se juegan los clásicos, las hinchadas llegan acá, se instalan en las playas, y la gente del barrio realmente no la pasa bien“, manifestó la titular de la Sociedad de Fomento del barrio Los Acantilados, Cecilia Zampini.

En diálogo con El Marplatense, la principal referente de la entidad cuestionó la falta de presencia policial por la zona y reconoció que hay sectores que son “tierras de nadie”. “No hay ningún tipo de servicio de seguridad en playas más allá del que hacen los guardavidas, y a ellos no les corresponde andar mediando con las hinchadas”, aseguró.

La fomentista aseguró que la zona sur “necesita más seguridad” para este tipo de fechas e insistió en que hay menos custodia que en años anteriores. “No estamos viendo demasiada policía”, dijo, y concluyó: “Esto de que esté todo centralizado en la distrital dejó de lado a la policía de proximidad que hasta el momento era lo que más funcionaba”.

 

Comentarios