-1° C
Clear
Clear

Municipales exigieron activar la “clausula gatillo” ante la inflación

Ante el indice inflacionario anual del 24,8 por ciento que dio a conocer el INDEC en las últimas horas, desde el Sindicato requirieron al Ejecutivo local que haya una actualización salarial del 7,2 por ciento.

Por Redaccion

viernes 12 de enero, 2018

La conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales le exigieron en las últimas horas al Ejecutivo local que se vuelva a activar la “clausula gatillo” que contemplaba la paritaria que se acordó en 2017  y exigieron una actualización salarial del 7,2 por ciento, ante el índice inflacionario del 24,8 por ciento que dio a conocer el INDEC este jueves.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, recordó que a partir de acta que se firmó con el Intendente Carlos Arroyo en junio pasado, “hoy se tiene que aplicar este índice en forma automática con los salarios de diciembre”.

“Ya nos hemos comunicado con el Departamento Ejecutivo para que lo lleve adelante”, afirmó, y explicó: “Esta comunicación nuestra es por la necesidad de los trabajadores para que se haga lo antes posible, sabiendo que igual hay unos días de gestión para poder realizar el trámite“.

Además del 12 por ciento que se había otorgado en junio, el sindicalista también recordó que se aplicó un aumento del 5,57 puntos porcentuales por el tercer trimestre del año. “Ahora queda esta diferencia y entendemos que si el Intendente lo acordó en forma automática, no habría que existir ningún tipo de discusión”, consideró.

Ante la elevada inflación que se registró en el último mes del año, que trepó al 3,1 por ciento, Zacarías no mostró “sorpresa” y señaló que, a principios de 2017, desde el gremio ya se había planteado la necesidad de un aumento del 25 por ciento. “Este 24,8 sólo nos dio la razón”, sentenció.

 


 

Comentarios