Preocupa la aparición de peligrosa droga sintética en la ciudad

En el marco de los operativos antidroga que realiza la Policía, hallaron pastillas de LSD de máxima pureza conocidas como “micropunto de estrella roja”. “Hacía mucho tiempo que no se veía esta sustancia por la región”, señalaron.

Por Redacción

sábado 13 de enero, 2018

Pastillas conocidas como “micropunto de estrella roja de LSD”, catalagodas como de máxima pureza, fueron secuestradas durante más de 50 procedimientos realizados en los ingresos a Mar del Plata, tanto en la terminal ferroautomotora como en la ruta 2, los cuales estuvieron a cargo de personal de la delegación de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas y Crimen organizado local con la Sección Canes. Además, incautaron éxtasis y marihuana y unas 52 personas quedaron a disposición de la justicia.

Según los investigadores a cargo de los operativos realizados entre ayer y hoy, la droga hallada durante los despliegues policiales, es poco frecuente encontrarla por esta zona: “Hace mucho tiempo que no se veía este tipo de pastillas por Mar del Plata. Se sabe que tiene una máxima pureza de LSD y tienen un tamaño mínimo” (ver foto comparado con una moneda), manifestó el comisario mayor Gustavo Berdini, titular de la delegación Narcotrafico.

El jefe policial señaló que la inusual droga fue encontrada durante uno de los controles sobre la ruta 2 (una pastilla), mientras que las tres restantes se decomisaron en la terminal ferroautomotora.

Además de la droga sintética que se ve con poca frecuencia, fueron secuestradas 36 pastillas de éxtasis, cristal ice, varias dosis de cocaína y envoltorios de marihuana en poder de 52 personas, quienes fueron puestas a disposición de la fiscal Daniela Ledesma.

En los operativos participaron además policías de la Jefatura Departamental Mar del Plata y de Seguridad Vial, junto a personal de la Dirección General de Aduanas (AFIP) con la utilización de scanners.

Comentarios