“Vamos a seguir ayudando a los sectores más débiles de la pesca”

Lo garantizó el Director de Pesca provincial, Miguel Dobarro, quien ratificó el compromiso del Gobierno de María Eugenia Vidal de seguir desarrollando acciones para reactivar la actividad a lo largo de este año.

Por Redacción

sábado 13 de enero, 2018

Desde la Dirección de Pesca del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificaron su “compromiso” para sostener el auxilio a los “sectores más débiles de la pesca” a lo largo de 2018, a través de la implementación del fideicomiso y la generación de otras herramientas que permitan reactivar la actividad.

“Sobre los sectores más débiles vamos a seguir con pequeñas ayudas que sirvan para seguir adelante. La Provincia está comprometida en seguir desarrollando acciones con cada uno de ellos”, le afirmó a El Marplatense el titular de la dependencia provincial, Miguel Dobarro.

Consultado por el eje de las políticas para este año, el funcionario ratificó el la intención de “colaborar para tratar de solucionar junto con los actores los distintos problemas”, pesa que también aclaró que “no todo depende de la Provincia”. “Creemos que este año podemos ir trabajando para que las cosas vayan saliendo un poquito mejor que el año pasado, y así sucesivamente”, confió.

El funcionario enfatizó en la importancia del fondo fiduciario, del cual ya se implementaron 70 millones de pesos sobre un total de 200 millones, por la distintas clases de respuestas que permite dar a un sector “muy vasto”.

“Tenemos que entender que hay algunos segmentos que la están pasando muy bien, otros por contextos normales y algunos están más débiles y son sobre esos por los cuales trabajamos”, ratificó Dobarro.

En sus proyecciones para los próximos meses, el Director de Pesca bonaerense consideró que es “difícil” anticipar un panorama “porque muchas cosas dependen de los mercados y las posibilidades de pesca”. “Cuando menos ciertas parecen, los problemas se agudizan. Es positivo que estemos atento a este problema para tratar de ver qué se puede hacer”, rescató.

 


 

Comentarios