Carlos García: “Los argentinos hemos perdido el sentido del humor”

El músico y cantante realizó un repaso de su trayectoria y se refirió al rol del comediante en la actualidad. “Hacer humor es muy peligroso, por una frase quedás pegado y en las redes sociales te matan”, sentenció el artista.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

Carlos García es marplatense por adopción. Vino a Mar del Plata hace 25 años a trabajar en el teatro y no se fue más. “Nunca junté la plata para volverme a Santa Fe”, bromea. Con su particular estilo, se define como “músico y luego cantante”.

El artista se presentó en Espacio Clarín el pasado viernes y además tiene su show “Te canto las 40” en Teatriz.

En diálogo con El Marplatense, García realizó un repaso de su carrera y dio su perspectiva en relación a la forma de hacer humor.

– ¿Qué recordás de los primeros pasos en el espectáculo?

– Y arranqué muy chico, desde los 12 años que elegí esto. Y me costó un montón, al principio, porque sino hacés teatro no tenés la llave para entrar  al mundo del espectáculo digamos. Tuve la posibilidad de meterme y de a poco mostrar lo que podía hacer. Nací para cantar, igual me defino primero como músico y luego como cantante.

-¿Qué propuesta traes para este verano en Mar del Plata?

– Voy a cumplir 50 años y al show le puse “Te canto las 40” por eso. Es una obra musical donde puedo pasar del chamamé al lírico y pasearme por donde quiera. La gente lo pasa bárbaro y esa es la propuesta que tenemos en Teatriz.

– ¿Cómo conviven la exposición, tu trabajo y la familia?

– Siempre tuve claro que una cosa es la carrera y otro el laburo. Yo hago shows todo el año, sin embargo teatro no hago mucho, entonces pareciera que no estás pero no es así. En esta obra es todo a pulmón, tiro el centro y voy a cabecear como dicen, soy el productor, pago los móviles por ejemplo.  Por esto digo, que la fama es una cosa y el trabajo otra.

– ¿Es difícil hacer humor en la actualidad Argentina?

– Hacer humor es muy peligroso, por una frase quedás pegado y en las redes sociales te matan. Hay mucha hipocresía, porque Cacho Castaña recordó un viejo dicho y lo criticaron todos, pero el Pepo canta en Tinelli y escuchás lo que dice y nadie sale a “matarlo”. Creo que los argentinos hemos perdido el sentido del humor, todos queremos tener razón. Hay mucha susceptibilidad, todos queremos tener derecho y nadie puede decir nada.

Carlos García se presenta de miércoles a domingos a las 21.30 en el teatro ubicado en Diagonal Pueyrredon y Bolívar.

 

 

Comentarios