Descontento de comerciantes de zona Güemes por constante basura

Afirman que desde el Municipio no recolectan la basura que se acumula en los puestos ubicados en las esquinas, provocando durante horas, o días, que los residuos permanezcan en las veredas.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

Vecinos y comerciantes de la zona comercial Güemes manifestaron su preocupación y malestar acerca de la constante basura que se acumula en las calles y veredas, debido a la falta de una efectiva recolección.

Aseguran que “los puestos ubicados en las esquinas viven rebalsados, provocando que los residuos se caigan y ensucien todo el trayecto del paseo comercial”. En este sentido, los comerciantes consultados aseveran que esta situación se agudizó “en el comienzo de la temporada” y que las autoridades del Ente Municipal de Servicios Urbanos “no soló que no aumentó la frecuencia de recolección, sino que no recolectan en los horarios que deberían hacerlo”.

Este reclamo se enmarca también en la acumulación de la basura durante los últimos meses, cuando las medidas de fuerza en la recolección generaron que, durante días, haya montículos de basura, generando contaminación y pérdida de ventas.

Comentarios