Continúa el paro por tiempo indefinido de la recolección de residuos

No hubo diálogo entre el Municipio y los gremios, en el marco por el reclamo por el futuro del personal en el predio de disposición final, por lo cual sigue bloqueado el ingreso al basural y las bolsas se acumulan en las calles en plena temporada. 

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

El servicio de recolección de residuos está paralizado por segundo día consecutivo a raíz de la continuidad del problema con el predio de disposición final, donde los gremios afirman que hay 50 trabajadores con “riesgo a perder sus fuentes laborales”.

Tras el anuncio del Sindicato de Camioneros este miércoles al mediodía, cuando se informó sobre el inicio de un paro por tiempo indeterminado, no hubo mayores novedades en cuanto al diálogo entre el Municipio y los gremios que trabajan en el complejo, como UOCRA y Camioneros.

De esta forma, se mantienen los bloqueos en el ingreso del basural y permanecen las bolsas de basura en las calles de la ciudad en plena temporada de verano. A su vez, los residuos que se habían juntado entre el lunes y martes por los camiones fueron descargados en las inmediaciones del predio, provocando, además, el malestar de los recicladores informales que aseguran no poder trabajar en la recuperación.

Comentarios