En Mar del Plata

“Hay que luchar más fuerte contra la venta de droga”

Lo aseveró el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien, en diálogo con El Marplatense, insistió que “La Feliz” se ve atravesada por modalidades delictivas propias de las “grandes ciudades”. También mostró preocupación por la presencia de motochorros en la periferia.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

El jefe de la Policía  Bonaerense, Fabián Perroni, brindó su análisis sobre el presente delictual que atraviesa a Mar del Plata y consideró que se debe trabajar “más fuerte” para frenar el comercio de estupefacientes en la zona periférica de la ciudad.

El funcionario, que tiene antecedentes en “La Feliz” al ser designado en 2012 como titular de la Jefatura Departamental local, destacó el crecimiento del distrito y sostuvo que ya se ve atravesado por modalidades delictivas de “grandes ciudades”.

“Mar del Plata es una ciudad en la que hay que estar trabajando mucho. En los lugares periféricos, hay que controlar mucho la venta y el consumo de drogas, y los motochorros, en los arrebatos y en los hechos de entradera. Hay que trabajar más fuerte sobre eso“, insistió, en una primera instancia.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, el principal referente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires aseguró que estas problemáticas con el delito ya resultan “comunes” en las grandes urbes, dentro de las cuales incluyó a Mar del Plata.

“El narcotráfico atraviesa a toda la Provincia y el país. Tenemos que luchar muy fuerte contra eso, contra las grandes mafias y las grandes bandas para que estén cumpliendo la condena que haya que cumplir”, fundamentó.

“LOS POLICÍAS NO QUIEREN COMPAÑEROS MALOS”

Por otra parte, Perroni destacó el abordaje que se le ha dado a las denuncias anónimas con respecto a años anteriores. “Antes se las desestimaban e iban a parar a un cajón, pero ahora esas denuncias se investigan”, garantizó.

“Si son caprichosas o maliciosas seguramente tendrán un curso, pero muchas veces esos policías que no se animaban a denunciar por cuestiones de represalia o lógicas hoy lo empezaron a hacer”, afirmó el principal referente de la fuerza.

En este sentido, el titular de la Policía Bonaerense sostuvo que los efectivos no quieren “compañeros malos” ni patrullar con “alguien de conductas irregulares”. “De a poco empezaron a animarse a denunciar en forma anónima y ahora se está haciendo cada vez en forma directa, porque ven que hay una respuesta”, explicó.

 


 

Comentarios