“Nuestra esperanza es ganar la octava Libertadores”

Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general de Independiente, habló con El Marplatense, en el marco del partido que el “Rojo” disputó en la ciudad por el Torneo de Verano. Los nuevos desafíos de la dirigencia tras la reelección, la recuperación económica del club, novedades en la construcción del techo del estadio y los últimos detalles sobre los refuerzos.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

En el marco del partido que Independiente jugó contra Gimnasia por el Torneo de Verano de Fútbol en Mar del Plata, el secretario general del “Rojo”, Héctor “Yoyo” Maldonado, dialogó mano a mano con El Marplatense en el Espacio Clarín.

– ¿Cómo está viendo este momento de Independiente, tras obtener la reelección? ¿Cuáles son los nuevos desafíos?

-Un desafío muy importante desde que Hugo Moyano asumió la conducción de independiente, se trabajó mucho para este presente, realmente fue una etapa donde Independiente venía muy mal, estaba en una situación lamentable en todos los aspectos y bueno a partir de la nueva conducción que se ganó las elecciones allá por julio del 2014 tuvimos la oportunidad de darle a Independiente lo que se merecía: Una conducción seria, una comisión directiva responsable y de a poco se fue creciendo  y creemos que para el futuro de Independiente va a estar dentro de los primeros puestos del futbol argentino y también con una participación activa a nivel mundial

-¿Cuánto mejoró Independiente como institución?

-Se mejoró mucho, se equilibraron las finanzas, teníamos un déficit operativo mensual muy grande y de hecho hoy ya no tenemos déficit operativo y fuimos acumulando a través de los diferentes balances, un balance positivo que al asumir era un saldo negativo. Asumimos compromisos de mucho tiempo atrás y los fuimos sacando adelante. Muchas deudas, juicios por todos lados había. Era imposible que este club siguiera adelante en estas condiciones.

-¿Cómo se encuentra el estadio y que se planifica en materia de obras para este año?

-El estadio está terminado, faltan terminar algunas partes que quedaron de la etapa vieja pero la idea es techar el estadio y creo que va a ser uno de los más bonitos del fútbol argentino. Es la promesa del presidente, Hugo Moyano y seguramente en los próximos años va a estar cumplido. Estamos evaluando los diferentes proyectos que nos presentaron y a su vez vamos a hacer una licitación para el techo para ver cuál es la empresa que se lo adjudica.

Tenemos los planos del proyecto, el proyecto original está con techo y nos vamos a basar en el proyecto original.

Independiente igualó 1 a 1 con el “Lobo” en el Minella.

-¿Qué tan importante fue la obtención de la copa?

-Hace siete años que Independiente no salía campeón. Era un desafío para esta comisión directiva también por todo el trabajo que había hecho y porque tenía un equipo verdaderamente con jugadores valiosos. Creo que fue el reconocimiento de una etapa que empezó difícil y por suerte pudo terminar este año, este mandato que también se cumplía, de esta comisión directiva, se terminó de la mejor manera con un campeonato.

-Se habló mucho acerca de la salida de Ezequiel Barco. ¿Cómo se ha tomado desde la comisión directiva?

-Es una situación rara porque realmente no queríamos que el jugador se vaya, queríamos retenerlo, pero es una entrada económica muy grande y una situación beneficiosa para él. Pero bueno nos dolió tener que venderlo.

-Acerca de los refuerzos, ¿está cerrado lo de Gaibor y Fernando Belluschi?

Quedamos en tener una reunión con el Presidente de San Lorenzo, Lammens, y seguramente si nos ponemos de acuerdo haremos el esfuerzo para traerlo a Belluschi. Pero no vamos a hacer uso de la cláusula.  Sobre Gaibor ya tenemos el contrato y estamos analizándolo. Seguramente si todo sigue así encaminado la semana que viene lo tenemos en Buenos Aires.

-La hija de Holan le pidió la octava Copa Libertadores a su padre. Pequeña pretensión…

Si. Creo que es el sentimiento de todo hincha y socio de independiente. Hace muchos años que Independiente ganó su última copa Libertadores y todavía no hubo un equipo en el fútbol sudamericano que lo pueda igualar y la esperanza nuestra es volver a tener un título de Copa Libertadores y por supuesto la octava libertadores sería fundamental para esta nueva etapa de Independiente.

 -Se está viendo que Boca y River han desembolsado mucho dinero para refuerzos, intentando manejar el mercado. ¿Se puede comparar con ejemplos como la Liga Española con el Barcelona y Real Madrid?

-Si, se da una situación atípica en el futbol argentino donde si sabemos que Boca y River tienen un poderío económico que fueron logrando a lo largo de los últimos años de buenas administraciones. Independiente aspira con esta buena administración volver a los primeros planos y darle lucha a Boca y River. Creemos que estamos en el camino y que vamos a hacer el esfuerzo para lograrlo.

 

Comentarios