Sie7e: “Creo que vamos hacia una era de honestidad musical”

El cantante puertorriqueño dialogó, luego de su show en Espacio Clarín, con El Marplatense sobre la actualidad de la música y cómo se sintió al volver a tocar en la ciudad.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

El cantante Sie7e se presentó en Espacio Clarín con un gran show en donde, bajo la lluvia, hizo cantar a todos los presentes. “La energía que se forma acá es riquísima”, dijo el puertorriqueño.

“Me encanta venir a Mar del Plata, ya había venido hace unos años, se siente casi como la primera vez la emoción de venir, la energía que se forma acá es riquísima y buena, emocionado, lo más lindo, cantar y que te escuchen”, sostuvo Sie7e en diálogo con El Marplatense luego de su espectáculo.

Durante el show que brindó con entrada libre y gratuita en “El lugar de los artistas” comentó que la lluvia “no pudo con la energía de la gente y la gente se sumó, y al final el intercambio de energía fue correcto y uno se siente como un nene chiquito otra vez”.

Sobre su vuelta a la ciudad dijo que “te reconectás con la gente de acá. La energía de los argentinos es muy buena, como público son gente muy sincera”.

Esta vez tiene un sentimiento especial porque yo soy de la playa, vivía ahí hasta que pasó lo del Huracán y ahora venía de una gira de promoción y llevo cuatro meses fuera de casa. Esta es la primera vez que me acerco a una playa desde que me fui de Puerto Rico”, sostuvo el cantante puertorriqueño.

Asimismo, habló sobre los géneros los cuales “fueron inventados por las disqueras que ponen rock, pop, urbano. Los músicos son músicos”. “Creo que vamos hacia una era de honestidad musical que se está dando. Ahora yo puedo saber que está en Rusia en Spotify número uno. Esto que está pasando, dentro de una década o menos, van a desaparecer los géneros salvo los que sean puristas y sigan un género, vamos a volver a la era de la canción”.

Sobre la cantidad de músicos puertorriqueños que han triunfado con la música Sie7e manifestó que “deberían hacer un estudio y ver por qué de una isla tan pequeñita sale tanto músico bueno y los que conocen que se hacen famosos son solo la punta del iceberg, si vas a Puerto Rico te vas a maravillar de artistas que probablemente el mundo no conozca nunca”.

Desde su visión personal señaló que esto se da por “la mezcla de nuestra raza, nuestra herencia, de áfrica , y de los europeos. Hay un balance bonito entre melodía y ritmo y pese a la situación colonial con Estados Unidos, hemos conservado de manera natural nuestra herencia”.

“Un puertorriqueño sabe tocar un flamenco, un blues, sabe rapear.  Habría que ver la sangre si es que hay algo en el calor, pero es mágico. Los músicos que salen de puerto rico son maravillosos”, apuntó.

 

Comentarios