“Trato de abrir la cabeza de los chicos que escuchan tango”

El cantante Leonardo Pastore se presentó en Espacio Clarín y dialogó con El Marplatense para dar su opinión sobre la actualidad del género. “Está bueno que los jóvenes busquen alternativas, pero tampoco tiene que haber desconocimiento de los referentes”, agregó.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

Ya con 12 años, Leonardo Pastore se animaba a cantar algunos tangos en el mítico Café Tortoni de Buenos Aires. “En mi casa siempre se escuchó a Gardel y ópera”, recuerda el artista que se presentó en Espacio Clarín.

En diálogo con El Marplatense, el cantante repasó la actualidad del mundo del tango y recordó la nominación a los Gramy Latino por su trabajo con “Carlos Gardel Original” en 2016.

-¿Cómo ves la escena actual del tango?

– La vedette del tango siempre fue la danza y lo que es furor a nivel mundial, pero poco a poco tocar tango e interpretar, o ir probando variantes como el tango electrónico, están en auge y eso es muy bueno. Hay muchos chicos que escriben letras basadas en cuestiones actuales, más allá de recurrir a lo clásico.

-¿Qué tan importante es lo clásico en el tango?

– Es muy importante. El otro día recordaba una entrevista a Astor Piazolla donde él decía que siempre iba a respetar a Aníbal Troilo y las orquestas clásicas pero que eso no quitaba que pudiera hacer otra cosa dentro del género. Está bueno que los chicos busquen alternativas, pero tampoco tiene que haber desconocimiento sobre esa gente. Por eso, trato de abrir la cabeza de los chicos que escuchan tango, para que entiendan la vieja escuela.

-¿Cómo fue trabajar con León Gieco para interpretar a Gardel?

-No tengo palabras la verdad, por todo lo que significa León Gieco para la música de nuestro país y el continente. Él estuvo a cargo de la producción artística en “Carlos Gardel Original” , una recreación de lo que Gardel grabó en su momento basado en los acordes originales, fue un trabajo complejo de investigación. Nos llevó mucho tiempo, pero dio sus frutos como la nominación en 2016 a los Grammy Latino.

– ¿Qué recordás de ese momento tan importante?

– Hay una imagen que no se me va a ir más de la cabeza. En un momento de la ceremonia se acercó Carlos Vives y nos gritó: “Viva Gardel”. Fue soñado, ya con eso estoy hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios