ARA San Juan: “Queremos que se siga buscando, no que se investigue”

Al cumplirse dos meses de la desaparición del submarino, Claudio Sandoval, familiar del submarinista Celso Vallejos, insistió en los pedidos al Gobierno para profundizar la búsqueda del navío, en la previa a la sesión que se realizará en el Concejo Deliberante en homenaje a la tripulación. “Nos vamos a quedar en la Base hasta que traigan a los 44”, ratificó.

Por Redacción

lunes 15 de enero, 2018

Claudio Sandoval, familiar del tripulante del ARA San Juan, Celso Vallejos, dialogó con El Marplatense en los minutos previos al comienzo de la sesión pública del Concejo Deliberante para brindar un homenaje a los 44 tripulantes, y expresó: “Aprovechamos este momento para hablar con los concejales y tratar de reflotar de forma urgente que el Angelescu y el Austral vayan a la búsqueda“. “Hablamos con tripulantes y están en condiciones de salir, no se que esperan”, agregó.

Pidió que “prevean con anticipación el alquiler de empresas privadas, no cuando ya se fue la ayuda internacional” y denunció que “con el informe de ayer el único buque que estaba en la zona era el Yantar”. Además confirmó que se van a quedar en la Base Naval “hasta que traigan a los 44”.

Sobre la creación de la Comisión investigadora, Sandoval declaró: “Nosotros queremos que se siga buscando, no que se investigue”. “Hay mucho tiempo para investigar, ahora necesitamos urgente que envíen más buques a la zona de búsqueda“, continuó.

Convencidos de que los 44 tripulantes siguen con vida, Claudio expresó que los familiares “hoy por hoy” están “más unidos que nunca”. “Todos estamos convencidos de que están con vida, todos sabemos que pueden estar 90 días bajo el agua con oxigeno”, agregó y reiteró: “Por eso pedimos que no dejen de buscarlos porque estamos seguros que están con vida“.

 


 

Comentarios