Inauguraron los consultorios externos del Hospital Materno Infantil

Encabezado por Mirtha Legrand y autoridades provinciales, se realizó un acto, que incluyó una recorrida, en las flamantes instalaciones ubicadas en Castelli entre Santiago del Estero y Santa Fe. “Esto es algo maravilloso”, afirmó la diva.

Por Redacción

lunes 15 de enero, 2018

Con la presencia estelar de Mirtha Legrand, se llevó a cabo este lunes por la tarde la inauguración de los consultorios externos del Hospital Materno Infantil. Asistieron al acto autoridades de la Provincia de Buenos Aires como el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el ministro de Salud, Andrés Scarsi.

Además, estuvieron presentes funcionarios locales como el intendente Carlos Arroyo, referentes de la Secretaría de Salud y de FUNDAMI, la entidad no gubernamental inscripta que brinda asistencia técnica y financiera para la realización de proyectos que permitan una mejora en la atención sanitaria en el nosocomio.

Al respecto, Perechodnik recordó la reciente recorrida de la gobernadora bonaerense en el lugar: “Traemos el saludo de María Eugenia Vidal que ya estuvo visitando este hospital en los últimos días, recorriendo estas magnificas obras que hoy estamos inaugurando”.

En este sentido, el referente del Gabinete provincial resaltó esta obra como parte de las iniciativas que se concretaron desde el Gobierno para la ciudad: “Para esta temporada, la gobernadora le ha dado impulso a una iniciativa que se llama “Mar del Plata te hace Feliz” que tiene tres ejes fundamentales como las playas públicas, un esquema de incentivos y descuentos del Banco Provincia en el sector privado y Acercarte que comienza este lunes”.

Es una forma de impulsar nuevamente a Mar del Plata como esa ciudad tan importante y querida para todos los bonaerenses y argentinos. Y que mayor felicidad que poder inaugurar un lugar como este que va a brindar salud, que va ayudar a la prevención. Quiero agradecer a la directora, al personal, a los técnicos y administrativos. Y en especial a María del Carmen, de Fundami. Ella habló del trabajo en equipo y eso es lo que hacemos en el ámbito nacional, provincial y local”, cerró el secretario General.

Por su parte, Scarsi expresó: “Cuando uno ve estas instalaciones y esta Secretaría de Salud y el intendente trabajando en conjunto con la Provincia, la verdad que nos llena de felicidad”. Acto seguido, resaltó el aporte de la fundación para la obtención de fondos y la puesta en valor de este sector del Materno: “Sé que atrás de la fundación hay un gran equipo de trabajo, se nota. Quiero agradecer a la directora del hospital que hace un trabajo incansable. Hay mucho amor por Mar del Plata”.

“Hay mucho amor por las madres y los chicos de Mar del Plata y todos queremos devolverle ese amor a Mar del Plata”, puntualizó.

Mirtha: “Esto es algo maravilloso”

 

La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, integrante de Fundami, manifestó su alegría acerca de esta presentación de las obras terminadas: “Soy presidenta honoraria pero las que trabajan todo el año es María del Carmen y su equipo”.

Quiero que sepan que cuando vengo a Mar del Plata, haciendo mis programas, y me dicen que este hospital ha salvado la vida de un niño yo no puedo caber en mi de felicidad, así que muchas gracias a los que trabajan porque es un trabajo maravilloso”, contó emocionada, y agregó: “Estoy orgullosa de argentina de ver esto. Se invirtió mucho dinero”.

“Tenemos que juntar mucha plata, sacarle plata a los empresarios”, señaló en tono de broma Mirtha, quien hizo referencia a la cena de gala del 29 de enero en un reconocido hotel, donde tradicionalmente reúne a empresarios que colaboran con la causa.

En tanto, destacó que buscarán, ahora, conseguir nuevos fondos para hacer la segunda parte de estas tareas, que contempla el primer piso de esa área.

La obra se realizó en 15 consultorios externos, cuyas tareas de ejecución se llevan adelante bajo una inversión de 8 millones de pesos.

Autoridades del Hospital informaron que “la dinámica de los turnos continuará con el mismo funcionamiento” y se resaltó la optimización que implicará para distintas especialidades como cirugía plástica, pediatría, psiquiatría, neonatología, entre otras, la ampliación de estos nuevos espacios.

Comentarios