Balnearios afirman que esta temporada es “mejor” que la anterior

En su balance de la primera quincena de enero, referentes locales de la Cámara de Balnearios y Afines trazaron un balance “positivo” del comienzo de mes y confiaron en que van a seguir “días muy buenos” para el sector. “Hay valores para todos los gustos”, aseguraron.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

El clima de optimismo que se respira en los distintos sectores turísticos de Mar del Plata, después de lo que fue el paso de la primera quincena de enero, también atraviesa a los empresarios de balnearios, que reconocieron un mayor al movimiento al que se registró durante la temporada estival para esta misma fecha.

“Hablando con algunos sectores, se vio un movimiento bastante bueno, quizás más arriba de lo que fue la temporada pasada. Tuvimos muy buen clima, que es uno de los factores más importantes”, afirmó Pablo Philapsidis, integrante de la Cámara de Balnearios y Afines.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector insistió en la importancia del buen clima para atraer al turismo, al asegurar que “el turista está cada vez más pendiente del pronóstico”. “Cuando se ve una seguidilla de días buenos, la gente se vuelca a las playas y se nota en los balnearios”, aseguró.

Hay sectores que estuvieron en un 80 por ciento u 85 y otros que estuvieron por debajo del 70, pero los servicios que uno brinda en cada balneario es lo que hace la diferencia. La gente no sólo busca precio, hay un segmento que busca servicios buenos”, indicó, con respecto a los niveles promedios de ocupación.

Con relación al comportamiento que mostró el turista, Philapsidis aseguró, en sintonía con la percepción del sector comercial, que “jueves, viernes, sábado y domingo, es lo que está tomando la gente en general”. “Hay algunos casos excepcionales de cinco o seis días”, añadió.

En este marco, el integrante de la cámara resaltó las promociones que se han logrado acordar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y dijo que con esos descuentos “se nota una diferencia” en la actividad. “Desde la Cámara notamos que la Provincia se ha puesto la ciudad al hombro y es muy bueno”, reconocieron.

“Se vio gente averiguando y reservando para estos días que vienen, que van a ser muy buenos”, confió Philapsidis, que también insistió en la amplia gama de precios que se pueden encontrar en la actividad: “Tenemos para todos los gustos: hay valores muy económicos y más altos para los que buscan otro tipo de servicios”.

 


 

 

Comentarios