Destacan una reactivación en los comercios los fines de semana

Así lo señalaron referentes locales de la Unión de la Industria, el Comercio y la Producción (UCIP), al trazar un balance de la actividad que se registró durante la primera quincena de enero en la ciudad. “Mar del Plata no es una ciudad cara”, ratificaron.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) destacaron un incremento en las ventas del sector hacia los fines de semana en el comienzo de enero en Mar del Plata y ratificaron la variedad de ofertas que sostiene la ciudad para garantizar un turismo “para todos los bolsillos”.

Si bien reconoció que la competencia con los países limítrofes ha logrado captar a los turistas de “mayor poder adquisitivo”, el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, sostuvo que la actividad en esta primera quincena “estuvo dentro de un nivel razonable”, ayudado por el buen cierre del 2017. “El balance que hacemos, muy prudente, es positivo en relación al año pasado”, afirmó.

Al trazar su análisis sobre el movimiento turístico que se registró en estas primeras dos semanas, el principal referente de la entidad remarcó que “claramente” se observa un “turismo de jueves, viernes, sábado y domingo”. “No es turismo toda la semana. La gente viene por menos tiempo. Más de 15 días no viene”, señaló, en un mano a mano con El Marplatense.

“Las promociones son importantes y han ayudado. La gente busca precios, lógicamente. No hay un consumo liberado. Donde hay promociones va la gente, y hay muchas promociones realmente. Hay comercios en liquidaciones, y la gente toma esto y compra y consume“, resaltó.

En esa línea, Lamacchia insistió en que “Mar del Plata no es una ciudad cara” y que tiene precios “para todos los bolsillos”. “Los precios son razonables y van a seguir en esa tesitura porque lo importa es hacer escala y generar venta”, garantizó.

En cuanto a sus perspectivas para el resto del mes, el presidente de la UCIP no ocultó expectativas para la segunda quincena, al recordar que “tradicionalmente es la más fuerte”.  “Somos optimistas. La segunda quincena debería ser mejor que la primera o, por lo menos, igual al análisis que ahora realizamos”,  manifestó.

Además, el principal exponente de la entidad que nuclea al sector comercial de la ciudad adelantó que ya se está registrando una “demanda importante” para mediados del próximo mes, coincidiendo con las celebraciones del carnaval. “Del 9 a 20 de febrero estamos registrando una gran demanda, y eso quiere decir que febrero quizás sea un mes queda pueda levantar con respecto al año pasado”, confió Lamacchia.

 


 

Comentarios