“La clave de nuestra perdurabilidiad es la constancia y el trabajo”

Federico Galiana, uno de los miembros fundadores del conocido cuarteto vocal Opus 4, habló con El Marplatense de la clave del éxito del grupo y su vigencia.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

Luego de lo que fue su presentación el pasado domingo en Espacio Clarín, el cuarteto Opus 4 prepara un 2018 cargado de festejos por los 50 años -junto a su público- que se desarrollará en todo el país y en diferentes partes del mundo.

Federico Galiana, uno de los miembros fundadores, habló con El Marplatense de la clave de su éxito en el mundo y el año que se viene.

-¿Cómo preparan este año tan importante?

-La verdad lo hemos empezado muy bien y tocar acá en Espacio Clarín Mar del Plata nos encanta. Este año es el del aniversario y lo preparamos de la mejor manera. Por ejemplo, con al edición de nuestro disco número 23 llamado “Opus 4 50” y ya mentalizados en la apertura del Festival Cosquín.

– ¿Qué tendrá de especial esa apertura?

– Abrimos la noche inaugural con el himno nacional y preparamos una presentación con la inclusión de los 3 integrantes originales como  Alberto Hassan (primer tenor), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo (barítono).

– ¿Qué es lo que más te sorprende de Opus 4?

-Tenemos un público fiel, que nos ha seguido a muchos lugares del mundo. Por ejemplo, estamos comercializando nuestro cd en forma directa y tenemos pedidos de Estados Unidos, Suiza, Holanda, Paraguay, de diferentes puntos del mundo. Realmente tenemos muchas expectativas puestas en esto.

-¿Cuál es la clave del éxito del grupo?

– La clave de nuestra perdurabilidad es la constancia y el trabajo exigente que hacemos. Tener claro el objetivo, es decir, levantarnos y pensar qué podemos hacer para Opus 4. Funcionamos como una Pyme.

-El público, ¿ha variado con el tiempo o se mantiene?

-Tenemos la suerte de que nos van a ver abuelos, padres e hijos. La magia es que somos voces a capela, sin acompañamiento de ningún instrumento. Esa sensación de que hay una banda, pero cantamos en forma armónica.

-¿Van a realizar gira por otros países?

-Afortunadamente sí, las giras las generamos nosotros hace dos años que no vamos a Europa y vamos a poder ir este año. Estamos felices de poder hacer nuestra gira número 30 en ese continente que durará 45 días y contempla 9 países distintos.

-En La Plata, su lugar de origen ¿también habrá festejo?

-Obviamente, la idea es poder hacerlo en una fecha aproximada al 10 de julio, es la fecha de fundación del grupo.

 

Comentarios