Lanzani: “La única forma de conseguir lo que se quiere es estudiando”

Tras su paso por el ciclo Acercarte del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense con la obra “El emperador Gynt”, en la que encarna 14 personajes, el multifacético actor dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y aseguró que nunca deja de “prepararse”. “Es el camino para pisar más fuerte en un futuro”, confió.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

El actor Peter Lanzani estuvo en Mar del Plata en el marco de lo que fue su presentación en el ciclo AcercArte que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, a cargo de Alejandro Gómez, e insistió en la necesidad de estudiar como “la única manera de conseguir lo que uno quiere”

“Sin duda, acá nadie te regala nada y la única manera de conseguir lo que uno quiere es estudiando, preparándose, es el camino en definitiva en el que en un futuro vas a pisar más fuerte”, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata el reconocido artista, que agregó: “Me encanta y estoy instalado en un lugar de aprendizaje”.

De esta manera, el actor aseguró que le “apasiona preparar personajes, sea una obra de texto, un unipersonal o miniserie” y continuó: “Yo me subo a un escenario y mi pensamiento alterno es: encima me están pagando”.

Al puntualizar sobre la obra “El emperador Gynt” que presentó a sala llena en el Teatro Auditorium, en el marco del Acercarte, en la cual encarna alrededor de 14 personas, sostuvo que “en los errores uno va aprendiendo muchísimo y se va forjando tanto en la personalidad como en el actor”.

“Son como 14 personajes, la obra original es de Ibsen. Todos los hago yo, con una concertista en vivo, es una locura. Se genera una atmósfera increíble”, dijo, y detalló: “La obra está centrada en un personaje que lo atravieso en su adolescencia, la madurez y vejez. Es un ególatra que se va cruzando con personas idílicas y otras reales. Se muestra como en base a sus decisiones se va hundiendo más y más en su ego, que no lo deja ver cuáles son las decisiones correctas”.

Por otro lado, señaló que el cambio que se produjo en su carrera en cuanto a los personajes que realizó lo manejó “con la mayor de las naturalidades”. “Cuando era adolescente hacia personajes más adolescentes y ahora puedo interpretar personajes más variados. Me considero un afortunado de haber comenzado con Cris Morena. Después empecé a tratar de tener un vuelo más propio en base a las ganas que tenía de hacer una cosa u otra”, sostuvo.

Sobre su participación en “Un gallo para Esculapio” de Bruno Stagnaro, Lanzani aseguró que “el guión tiene una estructura técnica que es impresionante eso hay que darle un punto a Stagnaro quien tiene una visión prodigiosa, tuve la suerte de tener unos compañeros que me apoyaron muchísimo y se laburó en equipo. Creo que cuando las cosas se laburan en equipo se laburan más fáciles”.

Asimismo, el actor indicó que “Equus” “fue una de esas obras donde empecé a encontrar una veta mía, donde me preparé muchísimo y eso me ayudó”. “Creo que a partir de ese personaje como en “El Clan”, “La Leona” empezó a levantar mucho más mi pasión por la actuación”, concluyó.

 


 

Comentarios