16° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Zona Ganjah se presenta este jueves en Mar del Plata

La convocatoria es a las 21 en Abbey Road Concert Bar ubicado en la Avenida Juan B. Justo 620.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

Luego de un 2017 de crecimiento y consolidación que se coronó con la salida del nuevo corte de difusión El Sol, Zona Ganjah llega a Mar del Plata. La cita será este jueves, a partir de las 21, en Abbey Road Concert Bar ubicado en la Avenida Juan B. Justo 620.Además, repasarán todo su cancionero y volverán a las bases del hip hop.

Zona Ganjah nació en 2003 de la mano de José Gahona (vocalista, compositor y productor), quien luego de participar en varios grupos decidió apostar a un proyecto propio en el cual él pudiera controlar la musicalización y producción completa y de este modo no depender de nadie para avanzar a paso firme. Luego de un tiempo de búsqueda, aprendizaje y experimentación en cuanto a la lírica y la música, José comenzaría a darle su forma definitiva a Zona Ganjah.

Un nuevo proyecto, independiente y auto-gestionado, tiene como objetivo hacer música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el apoyo y el boca en boca de la gente.

A lo largo de estos años, ZG realizó innumerables giras por América latina, y tocó en los escenarios y festivales más importantes: Malvinas Argentinas y Cosquin Rock (Argentina), Teatro Caupolicán y Frontera Festival (Chile), Calle 2 (Guadalajara, México), Reggae Latino y Jah Fest (México), Jamming Festival (Bogotá, Colombia), entre otros. Hoy, con una banda estable que lo acompaña en cada presentación, y un público que no para de crecer, Jose mantiene la idea principal con la cual arrancó, manifestado como un proyecto independiente y un concepto musical dirigido a entregar conciencia y buena música a los oyentes.

*Discografía

En 2005 llegaría el 1er. disco de ZG ‘’Con Rastafari todo concuerda’’, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip-hop y reggae, y en el cual se destacaron canciones como ¨Fuerte como una roca¨, ¨No más guerra¨ y “Vibra Positiva”. Manteniendo esas letras que aportaban conciencia y buena vibración en los oyentes, en 2006 vio la luz “En alabanza y gracia”, el 2do. material, que representó un vuelco hacia el reggae roots. Luego de algunas presentaciones en Chile y Argentina, en agosto de 2007 llegó el turno del CD ‘’SanaZion’’. Sus temas ¨De la tierra crece¨ y ¨Fumando vamos a casa¨ sonaron con fuerza entre la gente y afianzaron al proyecto para comenzar a expandirse rápidamente y lograr un importante nivel de popularidad en gran parte del continente.

En 2011, salió “Despertar”, un trabajo aún más ambicioso y profesional desde la producción musical y mezcla, y con un enorme contenido en cuanto a las líricas, lo cual provocó una gran recepción en los oyentes, quienes difundieron aún más al proyecto, utilizándolo como una herramienta y un canal de comunicación para ¨despertar¨ a la gente adormecida por las mentiras y la falta de información por parte del sistema. Casi como coronando una era, en mayo de 2013 Zona Ganjah tocó por primera vez en el mítico Luna Park (BsAs), hito que sin dudas marcó un antes y un después en su historia.

En 2014, José le puso fin a una intensa gira con la grabación del primer CD/DVD en vivo de ZG, el cual se registró en la última presentación del año, en Mendoza (Arg). “Más allá de la zona” Lanzado en diciembre de 2015, este 6to. disco de estudio fue producido íntegramente por el vocalista. Se trata de un material fundamentado en letras de consciencia que va “más allá” tanto en la producción musical, la cual contó con una mayor calidad en la grabación instrumental, como así también en la calidad del audio, ya que fue mezclado y masterizado en el prestigioso estudio Panda (BsAs, Arg). Pero sin ninguna duda, lo más sensible en cuanto a su trascendencia es que intenta unificar la espiritualidad en una sin nombres, etiquetas ni limitaciones. El mismo fue presentado oficialmente en abril de 2016 en el Estadio Luna Park. A lo largo de estos años, ZG realizó innumerables giras por América latina, y tocó en los escenarios y festivales más importantes: Malvinas Argentinas y Cosquin Rock (Argentina), Teatro Caupolicán y Frontera Festival (Chile), Calle 2 (Guadalajara, México), Reggae Latino y Jah Fest (México), Jamming Festival (Bogotá, Colombia), entre otros.

Las entradas anticipadas se venden en Musical Norte, ubicado en San Luis 1787 y Starticket, en Roca 1244.

Comentarios