CUMBRE EN MAR DEL PLATA

CGT: “En estos dos años, no hubo ni un centro para los trabajadores”

Lo afirmó uno de los referentes de la central obrera, Carlos Acuña, que ratificó la intención de llevar adelante una “protesta” aunque aclaró que aún se le tiene que “dar forma”. “Hay una persecución contra el gremialismo que perjudica la dignidad de los trabajadores”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

El referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, profundizó sus críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri, tras conocerse el duro documento que se dio a conocer en la tarde del jueves en Mar del Plata, e insistió en el “ataque permanente” que sufre el gremialismo y la industria nacional.

“En estos más de dos años de Gobierno, lo único que han demostrado es que gobiernan para los patrones”, apuntó el dirigente, en el marco de la cumbre clave que se desarrolló en el hotel Presidente Perón.

En diálogo con El Marplatense, el sindicalista consideró que la persecución de la administración nacional no sólo busca “difamar al gremialismo” sino que se propone como objetivo central “avanzar sobre la reforma laboral”. “Esto es un cambio de modelo que significa un perjuicio en la dignidad de los trabajadores”, advirtió.

“No hubo un centro para este lado, los trabajadores no han recibido más que inflación, siendo que el Estado es el primero que la genera. Estamos igual o peor antes con la luz, el gas y el combustible. Alguien está mintiendo”, aseveró.

Acuña, además, consideró que hay un “ataque permanente sobre la industria nacional y las pymes”. “Este es un documento real de lo que está sucediendo: más trabajo informal, menos poder adquisitivo, cierre de empresas, inflación”, ratificó el referente de la central obrera, sobre el documento que fue dado a conocer esta tarde.

Con respecto a la posibilidad de profundizar el malestar con movilizaciones, el integrante del triunvirato de la CGT dijo que ya se elevó una “propuesta de protesta” a la cual después se le deberá “dar forma para poder llevar adelante”.

 

 

Comentarios